En Unearte sirven huesos de almuerzo a los estudiantes

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, en su sede ubicada en Caño Amarillo, Caracas, alzaron su voz de protesta por las desmejoras que ha tenido en los últimos meses el servicio del comedor. Denunciaron que a la hora del almuerzo sirven huesos acompañados con ensalada o yuca.

En Unearte sirven huesos de almuerzo a los estudiantes

“Aquí hay estudiantes que viven lejos de la universidad, que no cuentan con los recursos económicos para cancelar comida en restaurantes, que dependen del servicio de comedor para poder almorzar y son los más perjudicados por el mal servicio que estamos recibiendo desde el inicio del año, cuando nos están sirviendo huesos, con ensaladas o yuca; así como también nos han ofrecido una mezcla que aseguran es carne molida, pero que sabe a cualquier otra cosa, también acompañada con yuca”, dijo uno de los estudiantes, que solicito mantener su identificación en reserva.
Huesos 2 Unearte_090517
La queja de los alumnos de la Unearte también se ha extendido al personal administrativo, obrero y cuerpo docente, quienes también utilizan el servicio de comedor. “Ante tal situación, muchos de los estudiantes nos toca traer nuestro almuerzo de nuestras casas y compartimos los alimentos con nuestros compañeros, para que no pasen el día sin comer”, dijo otra de las estudiantes.
Señalaron que es ahora cuando el servicio de comida ha desmejorado, ya que hace un par de años en esa casa de estudio no solo ofrecían el almuerzo, sino también daban desayuno y una merienda, con alimentos de excelente calidad.
Los alumnos de la Unearte, en señal de protesta, reciben su plato de comida y colocan los huesos que reciben en una bandeja, a la vista de las autoridades como una muestra de “arte”.  “Los huesos que nos dan a la hora del almuerzo, los acumulamos para dárselo de comida a los perros de la calle. Hemos dado a conocer nuestro descontento por el mal servicio del comedor, pero hasta ahora no nos han ofrecido respuesta”, dijo otro de los estudiantes.
Huesos 3 Unearte_090517
Indicaron que expondrán su inconformidad al rector de la universidad, Néstor Viloria, al tiempo que llaman la atención a los ministros de educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y de la Cultura, Adán Chávez, de cuyos organismos depende el funcionamiento de la Universidad de las Artes.
Unidos a la protesta
 
Por otra parte, los estudiantes de la Unearte, institución creada por el expresidente Hugo Chávez Frías, decidieron participar en el homenaje que los artistas realizaron en las instalaciones de la Plaza Francia, en Altamira, por los caídos en las jornadas de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.“La Unearte, no es de un solo color: Así como Armando Cañizales, cualquiera de nosotros sucumbe ante la represión, no solo a través de una marcha, sino a través de la violencia, la inseguridad, el desabastecimiento y demás factores que han afectado nuestra Venezuela», dijo un joven, mientras que una de sus compañeras sostenía una pancarta con el mensaje «Unearte dice no más silencio».]]>

Oposición a Maduro es asunto de Estado en Colombia, nada personal, según Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela. Pese a valorar el "esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura", el único resultado válido sería la convocatoria "cuanto antes" de elecciones presidenciales "libres y trasparentes", dijo.