<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Enfermero del Hospital General de Guatire da positivo por coronavirus

El hombre de 37 años se habría retirado del hospital luego de realizarse la prueba de descarte del coronavirus. El caso se une a los 17 confirmados por el gobierno de Nicolás Maduro

Enfermero del Hospital General de Guatire da positivo por coronavirus

Un enfermero del Hospital General Guatire-Guarenas Dr Eugenio P. D’Bellard resultó positivo en el examen para detectar la enfermedad covid-19, informó Keyber Pérez, director de Salud del municipio Zamora en el estado Miranda (Centro).

En este momento, el paciente permanece aislado y recibe tratamiento en el hospital. Sin embargo, se dio a conocer de manera extra oficial que, tras tomarle la muestra para el diagnóstico, el hombre se retiró del centro de salud.

Una vez conocido el resultado, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegaron un operativo para localizar al hombre de 37 años. Se trasladaron a su residencia en el sector Las Barrancas de Guatire, donde la madre del paciente indicó que se encontraba en casa de su pareja.

Finalmente, fue localizado en el sector Aconcagua, en Guarenas. Los funcionarios lo trasladaron al hospital, siguiendo el protocolo sanitario, para realizar el aislamiento y administrarle la atención médica necesaria.

Se le realizó la prueba de descarte a la pareja del enfermero, así como a otra persona con la que ambos estuvieron en contacto. El doctor Keyber Pérez informó que, a pesar de que hasta la noche del domingo no se conocían los resultados, permanecen aislados de forma preventiva.

Cuarentena

Este caso se uniría a los 17 confirmados por el gobierno de Nicolás Maduro desde el día viernes. El domingo, el mandatario informó de siete nuevos casos de Covid-19, en una alocución donde declaró «cuarentena social colectiva» en Caracas y seis estados de Venezuela.

Se desconoce el alcance de la medida o su extensión, si implica el cierre total de las zonas establecidas. Maduro sí explicó que habrá suspensión laboral, salvo servicios de primera necesidad como alimentos, medicinas, asistencia policial y transporte. En este último servicio se exigirá el uso de tapabocas y mascarillas.

Con información de El Pitazo

Twitter, Donald Trump y la incitación a la violencia

Si bien algunos mensajes de Trump – o incluso sus silencios en momentos claves – podrían ser considerados una incitación o bendición implícita de la violencia, el asunto siguiente es preguntarnos es si una empresa por si sola puede llegar a establecerlo