<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas exigen salida de Antonieta Caporale

En la mañana de este 13 de junio, parte del personal médico del Hospital Universitario de Caracas (HUC) protestaron dentro y fuera del recinto para exigir la renuncia de la doctora Antonieta Caporale, exministra de Salud y actualmente directora del centro hospitalario. Enfermos y médicos del HUC denunciaron este miércoles que tienen más de seis meses sin agua dentro del hospital. Aseveran que es uno de los problemas más graves que presenta el recinto, junto a la ausencia de medicamentos e insumos necesarios para realizar operaciones e intervenciones quirúrgicas.

Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas exigen salida de Antonieta Caporale

El personal médico, en compañía de los algunos trabajadores obreros del hospital, exigieron la liberación su compañero Alfonzo Román Vergara (37) quien es enfermero de esta institución y que fue detenido el pasado 5 de junio e imputado por los delitos de robo y corrupción.

También exigieron la renuncia de la doctora Antonieta Caporale, ex ministra de Salud y actual directora del HUC. Los médicos y enfermeros denunciaron que dentro de ese centro de salud hay presencia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalisticas (Cicpc), la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y Policía Nacional Bolivariana (PNB); algunos uniformados y otros vestidos de civiles.

Sin embargo, dentro de las instalaciones del HUC y en las entradas principales se observó únicamente la presencia de la Milicia. “Ellos quieren tapar con un dedo la gran problemática que hay aquí dentro. Ella (Caporale) sabe quienes son los que se llevan los insumos médicos. Sacan grandes cantidades en camiones”, denunció Armando Méndez, coordinador de asuntos laborales de la coalición sindical nacional de trabajadores.

 

Por su parte Cesar Vargas, médico residente de tercer año de la Unidad de Nefrología y Trasplante, indicó que exigen la renuncia de la doctora Caporale, puesto que en el hospital han ocurrido varias irregularidades desde hace dos años y no les han dado respuestas. «Hace dos semanas nos semanas nos intervinieron los lockers.

Nosotros traemos material, yo traigo medicinas costeadas por mi familia porque a mi no me gusta pasar trabajo en la guardia con mis pacientes», señaló Vargas. Sin embargo, el médico explicó que «tuvo que salir de sus insumos» porque si los consiguen en su locker dicen que son robados aún cuando hay facturas. “No es posible que no hayamos tenido un diálogo directo con ella para resolver los problemas. Lo único que hemos tenido cuando vamos a hablar con la doctora Caporale es que nos salen sus guardaespaldas. Se supone que deberíamos dialogar y llegar a un consenso”, aseveró Vargas. 

 

Asimismo Margot Monasterios, Secretaria General del Sindicato de empleados del HUC, declaró a El Estímulo que  no van a permitir que ningún jefe los tilde de ladrones. «Queremos que esto se arregle continuamente. No nos dan respuestas de los medicamentos, de las medicinas ni de los insumos a pesar de que nos hemos reunidos con ellos», sentenció Monasterios.

Así fue como pistoleros de Puente Llaguno atacaron a civiles para salvar a Chávez

“Nos mandaron a conformar estas unidades cívico-militar para la defensa de la soberanía nacional. Nosotros estamos arrancando ya con las unidades de defensa popular en las parroquias de Caricuao, en La Vega, El Paraíso, Macario y San Agustín con el ejército del pueblo en algunos estados del país” explicaba Nicolás Rivera Muentes, tres años después de ser uno de los pistoleros de Puente Llaguno el 11 de abril de 2002.

La Federación Médica de Venezuela exigió vacunas para todo el personal médico

Los asistentes denunciaron que 456 trabajadores sanitarios han muerto. Sin embargo, la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV), que se ha encargado de contabilizar los decesos, afirma que suman 468 hasta ayer 12 de abril. Esto significa que de las muertes 1.795 oficiales, el 26% representa a enfermeros, médicos, y otro tipo de personal asistencial