Enfrentamiento en La Vega: van 23 muertos en el fin de semana

El operativo del Faes se generó, presuntamente, para capturar a la banda de la Cota 905, que según reportes de los vecinos caminaban en la calle con armas largas y granadas desde finales de diciembre

Enfrentamiento en La Vega: van 23 muertos en el fin de semana

Desde el viernes 8 de enero el sonido de las balas se hizo recurrente en el sector de La Vega en Caracas. La Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) entraron a la zona y cerraron los accesos para enfrentarse con la banda de la Cota 905. Según fuentes extraoficiales el número de muertos llega a 23 personas en solo tres días.

El activista de Derechos Humanos, Marino Alvarado aseguro en su cuenta en twitter que 23 personas perdieron la vida “en la masacre de La Vega perpetrada por el escuadrón de la muerte”.

“Se atreverá Tarek William Saab a investigar los altos mandos de la #PNB/Faes y a @gestionperfecta que muy probablemente dirigieron ese operativo”, señaló Alvarado en un mensaje de twitter.

¿Qué está pasando en La Vega?

El operativo del Faes se generó, presuntamente, para capturar a la banda de la Cota 905, que según reportes de los vecinos caminaban en la calle con armas largas y granadas desde finales de diciembre.

Esta banda es liderada por Carlos Luis Revete, conocido como el Coqui y se dedica a la extorsión, secuestro tráfico de armas.

El primer día de enfrentamiento de registraron al menos 15 muertos por balas, dos de ellos por balas perdidas.

Tragedia de La Tortuga grita enormes fallas en sistemas de rescate en Venezuela

El sistema de búsqueda y rescate aéreo tiene cinco centros de operaciones en el país; pero solo está activo el de Maiquetía en el cual solo hay una aeronave disponible. Tienen dañados los equipos de visión térmicos y el sistema de radioimpacto, por lo cual no es posible la localización de un siniestro a través de estos dispositivos satelitales obligatorios en aviones y buques.

La Palma, Canarias, sacudida por erupción del volcán Cumbre Vieja

Ya hay más de 1.300 personas evacuadas en seis barrios del norte de La Palma y crece la preocupación porque la lava provoca incendios forestales. Los científicos y autoridades miden la magnitud de la erupción que lleva varias horas y tratan de anticiparse a los daños. Prevén desalojar hasta a 6.000, informó TV Española. "No es previsible saber cuánto va a durar. Hay que ver si la evolución de la lava va a ser la de esta velocidad y si se producirán más fisuras", agregó en el informativo de TVE. "Las cosas caminan dentro de la normalidad dentro de la lógica preocupación".