Venezuela

Gobierno madruga y entierra a Óscar Pérez en el Cementerio del Este

Aproximadamente a las 7:00 AM este domingo, autoridades enterraron el cuerpo del exinspector Óscar Pérez en el Cementerio del Este sin la autorización de la familia. Según la prima del expiloto, Francis Pérez, el sepelio solo contó con dos representantes de la familia pero dijo que a ella"no le consta que esté ahí porque pueden que hayan puesto un muñeco ahí enterrado".  Desde tempranas horas, el camposanto estuvo fuertemente custodiado por efectivos de la Guardia Nacional. De acuerdo a una reportera de El Estímulo en el lugar, a los familiares se les había negado decir dónde se encuentran los restos del exfuncionario.  Presumen que está en la zona 42 del lugar, donde se encuentra inhumado Heyker Vásquez.

Publicidad
Foto: Gabriela Gonzalez

Supuesta tumba Oscar Perez 2

Francis Pérez, prima del exfuncionario, denunció que los efectivos castrenses no los querían dejar pasar al lugar donde estaría enterrado Óscar Pérez. Denunciaron que tuvieron que indagar en qué lugar del cementerio podría encontrarse hasta que dieron con la tumba.

«Se burlaron de nosotros y del pueblo», alertó.

Calificó a su primo como una persona «súper, noble, amistoso, dado con los niños. Un hombre espectacular».

«Para nosotros, Óscar era el nuevo Libertador. Dio la vida por nosotros pero muchos no creyeron en él», espetó.

Hizo un llamado a seguir adelante y tomar el ejemplo del fallecido «para sacar a Venezuela de la oscuridad. Óscar es la llama y hay que continuarla».

Rechazó que el exfuncionario haya asesinado a sangre fría a alguien.

Por su parte, Maryorin Perdomo Pérez, otra prima de Óscar, quien sí estuvo presente en la inhumación, afirmó que sí era el exinspector. Dijo que lo pudo ver antes de salir de la morgue de Bello Monte aproximadamente a las 5:30 AM y cuando llegaron al camposanto. Ratificó que tenía un orificio en la cabeza.

Indicó haber llegado a La Guairita cerca de las 6:30 AM y ordenaron que no se hicieran actos velatorios, a pesar de que era un derecho que se tenía. También denunció que les prohibieron sacar los teléfonos para dejar registro, «pero ellos sí grabaron y tomaron fotos».

Recordó que ella y su familia estuvieron en zozobra durante toda una semana para saber cuándo entregarían los cuerpos, por la orden del fiscal militar, por la presentación de la mamá de Pérez, por una autorización.

«Enterraron a sus amigos y quedamos de últimas y se hicieron las 7:00 PM, llegó el papá por casualidad y estábamos cuadrando para que nos lo dieran (el cuerpo) de una vez y se tuvo que empezar de nuevo con los procedimientos (…) El señor Óscar fue para dar su apellido y lo reconociera para que fuera enterrado y dar el permiso. Eso lo hicieron porque es familiar directo. No llegamos a procesar  nada porque ‘se cayó el sistema supuestamente anoche’ y otra vez a la casa  con las mismas dudas. Llegamos a las 5:00 AM a la Morgue de Bello Monte, no nos esperaban y nos dieron el permiso de entrar», relató.

Agregó que el progenitor no quiso ir al Cementerio del Este.

Acusó al Gobierno de haber elegido el lugar del entierro y señaló que no le dieron explicaciones de ningún tipo. «Simplemente aquí», subrayó, mientras no dejaron que llegaran más familiares.

Manifestó que el cementerio, a la hora de la inhumación, se encontraba cerrado y se tenía que esperar a horas de oficina para dar permiso a subir.

«Óscar Pérez es un héroe. Dio todo por nosotros luchando por la justicia. Con los niños era muy dado. Era un ser colaborador, humilde. Todo el mundo sabe quién era Óscar Pérez y lo que representa para Venezuela y todos los venezolanos».

Aseguró que por el momento no han recibido amenaza alguna , al tiempo que exigió que se haga una investigación de lo ocurrido porque el hecho no puede quedar impune.

Publicidad
Publicidad