Espectáculos

ENTREVISTA | Ana María Simon le pone voz a una gata en Hollywood

La actriz y locutora venezolana presta su voz a la felina Chloe en la película animada "La vida secreta de tus mascotas". Tras su gira por México y Estados Unidos, confiesa tener una visión más amplia sobre el discurso xenofóbico del magnate, Donald Trump.

Publicidad
Ana Maria Simon Chloe
Texto: Fabiana Ortega / Foto: Andrea Hernández

La propuesta para que Ana María Simon participara en el doblaje de una película animada de mascotas llegó a través de varios correos a mediados del año pasado. Aunque en un principio Simon creía que se trataba de mails del veterinario de su perro y los rechazaba, fue finalmente una llamada telefónica que recibió en diciembre de 2015 por parte de Reina Fierro, directora comercial de Universal Pictures para Venezuela, la que la hizo caer en cuenta del proyecto que tenía frente a sí.

Se trata de la cinta de animación «La vida secreta de tus mascotas» (The Secret Life of Pets), de Chris Renaud (Mi Villano Favorito, 2010), película que recrea lo que hace un grupo de animales domésticos, en Manhattan, luego que sus dueños los dejan solos en casa. En la entrega, Simon da voz a la pretenciosa y también perezosa felina Chloe – interpretada en inglés por la estadounidense Lake Bell.

“En principio fui un poco escéptica porque conocía el mercado en México. Además pensaba que se trataría de dos líneas. Pero cuando nos reunimos y entendí la envergadura del personaje, agradecí la oportunidad”, señala Simon sobre su participación en la película que debutó recientemente en México y Estados Unidos, y que llegará este viernes 05 de agosto a las salas de cine de nuestro país.

“Es una gata elegantísima. No tiene filtros. Dice lo que piensa. Es muy buena amiga y dice las cosas sin tapujos. Pero también es la amiga más fiel y mas honesta”, añade.

Esta es la primera vez que Universal Pictures decide conglomerar en sus producciones animadas a buena parte del talento en Latinoamérica. Así, la venezolana comparte reparto junto a Eugenio Derbez (México), Andrés López (Colombia), Bruno Pinasco (Perú) y Martín Campilongo (Argentina).

En consecuencia, para la marabina esta cinta muestra una apertura para el talento latino: “Todos sabemos que México es una gran potencia en cuanto a doblaje y que durante por muchos años no tenía cabida más nadie que no fuera mexicano. Cuando nos juntamos todos fue increíble porque cada uno tenía un acento distinto”, señala.

Además, Simon asegura que esta película es muy oportuna “sobre todo en nuestro país que entendemos que por el éxodo masivo de ahora, mucha gente se ve obligada a dejar a los animales con alguien o en algunos casos decide abandonarlos. Yo creo que después de esta película no tendrán esas mismas intenciones”.

“Esta película lejos de ser una consecuencia negativa de todo ese discurso trasnochado de Trump, es una consecuencia muy positiva. La película trata sobre la tolerancia, el respeto y el entender que somos seres distintos pero que debemos (y podemos) convivir. Llevo tres meses de temporada en Estados Unidos con mi Stand Up Comedy y eso me ha permitido conocer un poco más de cerca el tema de las elecciones por allá y sobre ese candidato insólito que lo que ha intentado es llevarnos a la época medieval donde lo que se procuraba era la ruptura y la división. Todo eso, en medio de una época donde estamos trabajando por la unión, la inclusión, y la reconciliación, te lleva a decir ‘¡Ya va papá! ¿Qué te está pasando? ¡Arréglate el copete y dedícate a la peluquería!’, dice.

Ana Maria Simon Chloe

A pesar que la actriz y locutora ya había tenido experiencia en el doblaje con algunas novelas brasileras en nuestro país, asegura que el darle vida a un personaje animado fue un reto, ya que por más actor de teatro o de cine que se sea, se trata de una técnica completamente distinta en la que no se trabaja con el cuerpo, sino solamente con la voz.

Fanática de Snapchat 
La actriz de 43 años de edad confiesa ser amante de las redes, sobre todo de Snapchat. Recientemente, por esa vía, compartió todos los detalles de su gira, a propósito del estreno de La vida secreta de tus mascotas.

Al final es un material que me queda a mí para un futuro…que sé yo, para mostrárselo a mi hija o para hacer un documental. Es un material que no vuelve y que tienes facilidad de tenerlo allí. Además, representa la posibilidad para quien te sigue y admira tu trabajo para ver las cosas desde adentro”, dice.

“El Snapchat yo lo disfruto mucho porque uno no se tiene que estar produciéndose tanto. Yo lo que me cuido a horrores es de saturar; de estar las 24 horas pegadas al celular. De hecho, cuando no estoy trabajando casi nunca lo utilizo”, agrega.

De momento, Simon solo estará en Venezuela hasta mediados de este mes para continuar con la promoción de la película. Luego volverá a Miami, ciudad que confiesa será su centro de acción hasta finales de año, mientras gira con su Stand Up Comedy y produce la segunda parte del libro “De pura madre”, donde abordará otros temas femeninos más allá de la maternidad.
¿La radio? ¿La televisión?… “Por ahora, no”.

Publicidad
Publicidad