Eric Clapton, el invitado de lujo del nuevo disco de los Rolling Stones

Los Rolling Stones lanzarán un nuevo álbum de estudio, "Blue and Lonesome", el próximo 2 de diciembre, el primero que publican en más de una década.

Eric Clapton, el invitado de lujo del nuevo disco de los Rolling Stones

El disco incluirá temas de artistas del blues, como Howlin’ Wolf, Willie Dixon y Jimmy Reed, según un comunicado publicado en la página web del legendario grupo. El guitarrista Eric Clapton participa en dos de las canciones de este álbum, que fue grabado en Londres durante tres días del pasado diciembre.

«‘Blues and Lonesom’ devuelve a la banda a sus raíces y a la pasión por la música blues que siempre estuvo en el corazón y en el alma de los Rolling Stones», explica el comunicado.

El disco está producido por Don Was and The Glimmer Twins, pseudónimo utilizado conjuntamente por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards.

Los Rolling Stones no habían sacado al mercado ningún álbum de estudio desde 2005, con «A Bigger Bang», cuyo estilo se mantenía fiel al estilo original de la banda.  

En cambio, el grupo de roqueros septuagenarios había lanzado una serie de grabaciones de conciertos en la última década.

Richards, de 72 años, se ha referido a menudo a su amor por el blues y su influencia cuando toca la guitarra.

El blues, un estilo que nació entre los afroamericanos del sur de Estados Unidos, tomó una nueva vida con la gran migración hacia las ciudades industrializadas del norte del país, con una amplificación añadida y tomando gradualmente elementos del rock.

Barbados abandona "The Crown" de Isabel y es toda una república

Al filo de este 30 de noviembre Barbados se declaró formalmente república, retirándole a la reina Isabel II el cargo de jefa de Estado. Durante el acto se arrió el estandarte real y la gobernadora general de Barbados, Dame Sandra Mason, juró su cargo como primera presidenta de esta nación insular del Caribe. Una de las primeras acciones es declarar oficialmente como héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.

Las FARC ya no son terroristas para Estados Unidos

Esta eliminación de las FARC de la lista negra no modifica la posición de Estados Unidos acerca de los procesos judiciales iniciados o previstos contra exlíderes del grupo, sobre todo los sospechosos de narcotráfico, precisó el secretario de Estado, Antony Blinken.