Economía

Erick Zuleta: Situación de los transportistas es "bastante grave"

"Un caucho que costaba en enero 5.000 bolívares, ahora está costando 45.000. Los cauchos grandes de autobuses están en 180.00 bolívares. Si no nos está alcanzando ni para mantener las unidades, menos para vivir y mantener a la familia", afirmó.

Publicidad

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, se refirió este miércoles al aumento del pasaje urbano a Bs 15, a partir del 1 de septiembre, y ratificó que dicho costo no da ni siquiera para mantener la unidad.

«Un caucho que costaba en enero 5.000 bolívares, ahora está costando 45.000. Los cauchos grandes de autobuses están en 180.00 bolívares. Si no nos está alcanzando ni para mantener las unidades, menos para vivir y mantener a la familia», dijo a través de Unión Radio.

Ratificó que el sector afronta actualmente «serios inconvenientes» y que la situación es «bastante grave». Instó al gobierno nacional a reunirse nuevamente con los transportistas para establecer un nuevo aumento.

A «última hora»
«El peor transporte es el que no se tiene (…) No podemos mantener las tarifas que tenemos ni urbanas ni extraurbanas», indicó Zuleta.

Zuleta señaló que, durante el proceso, fueron violados los artículos 143, 144 y 145 de la Ley de Tráfico y Transporte que establecen que toda autoridad administrativa debe fijar sus tarifas en el primer trimestre del año.

«Estamos en agosto y ahorita fue que el ciudadano alcalde de Libertador fijó las tarifas de la ciudad capital. Ya los alcaldes del interior fijaron ese régimen tarifario. No había necesidad de esto. A última hora fue que se convino solventar la situación», precisó.

Publicidad
Publicidad