Venezuela

9.000 familias afectadas por inundaciones en Guasdualito

La parlamentaria por el estado Apure, Miriam Verdugo Montilla, aseguró que los bancos para retirar dinero y las farmacias "están bajo las aguas".

Publicidad
Foto: ‏@notisur24

Un total de 9.000 familias se han visto afectadas por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, en Guasdualito, estado Apure, a causa de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en esa zona llanera del país.

Así lo informó el gobernador de dicha entidad, Ramón Carrizales, durante un balance que transmitió Venezolana de Televisión. El canal difundió imágenes de las inundaciones en las zonas afectadas, que ya ocupan un 90% de la población.

Más temprano, la diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, Miriam Verdugo Montilla, aseguró que «nunca» se había dado «una creciente tan grande» en Guasdualito y exhortó al Gobierno nacional a declararlo en emergencia.

«Es desesperante lo que está ocurriendo en Guasdualito. La situación es tan grave que se le escapó de las manos al gobierno regional, distrital y municipal. La inundación está llegando al 98% de ese pueblo», dijo este viernes durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

«No hay que ver colores»

La parlamentaria por el estado Apure aseguró que los bancos para retirar dinero y las farmacias «están bajo las aguas» y agregó que llegaron unos camiones de Pdval con comida, sin embargo, rechazó que ésta fuera vendida.

«¿Cómo una gente compra cuando tiene el dinero bajo las aguas?», se preguntó la diputada. Recordó que las inundaciones son comunes desde hace tiempo en Guasdualito, porque la gente acostumbra mucho a hacer sus viviendas a la orilla de los ríos.

Extendió un mensaje al mandatario nacional Nicolás Maduro: «Guasdualito está en emergencia y tienen que declararlo como tal para que se aboquen a ayudar a esa población (…) En estos momentos no hay que ver colores, hay que atender a toda la población», sostuvo.

Publicidad
Publicidad