<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Escándalo en Argentina: Un diputado besa el seno desnudo de su pareja en plena sesión

Juan Ameri, del partido kirchnerista Frente de Todos, debió renunciar después de protagonizar una escena erótica en una sesión parlamentaria virtual. Su justificación fue tan insólita como el hecho: dijo que se había caído la conexión y, por eso, llamó a su pareja recién duchada para ver cómo le quedaron las prótesis que se implantó recientemente, y súbitamente volvió internet

Escándalo en Argentina: Un diputado besa el seno desnudo de su pareja en plena sesión

Con la masificación de las reuniones virtuales se han pasado varias vergüenzas. Por allí se ha visto uno que otro calzoncillo por un descuido de cámara, se ha colado algún audio incómodo por no apagar el micrófono… pero el récord lo batió ayer, 24 de septiembre, Juan Ameri. Este diputado argentino de Frente de Todos, partido afecto a Cristina Kirchner, sentó sobre sus piernas a una mujer, la manoseó, le sacó el seno de la ropa y le besó el pezón, en plena sesión parlamentaria.

Lo vio media cámara de diputados. Y la otra mitad se enteró de lo que había ocurrido por el escándalo que se formó de inmediato. Hay que decir que Juan Ameri ya tenía algunos antecedentes turbios en cuestiones sexuales pues ha sido señalado  por acoso.

También hay que decir que el «desliz» le costó a Ameri el cargo de diputado. Aunque los parlamentarios de otros partidos pedían su expulsión, se le permitió renunciar. También se le suspendió de inmediato de la sesión virtual.

En este video se puede ver el momento en que el presidente de la Cámara. Sergio Massa, evidentemente impactado pero controlado, pide la suspensión de Ameri. A un lado también se puede el inicio de la «sesión erótica» o «sexión» como la han llamado algunos medios argentinos.

 

«Hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa», dijo indignado Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

No aclares que oscureces

La explicación de Ameri es tan insólita como el hecho. Culpó a la calidad de su internet. Según dijo, se había caído la conexión y él, confiando en eso, llamó a su pareja que recién salía del baño. Y justo en ese momento, según él, volvió la conexión y la cámara se encendió.

Su versión es un poco difícil de creer porque el manoseo duró bastante tiempo en cámara. Y mientras él estaba divirtiéndose, se seguía discutiendo una ley, así que, de haber estado atento, habría escuchado el debate y captado que regresó la conexión.

En su explicación, Ameri (que después del hecho hasta ha llorado en público) también dice que «le besó una teta» a su novia porque apenas diez días atrás se había operado los pechos y quería ver cómo estaban.

Eso también llama la atención. En una Argentina semiconfinada, con centenares de muertos cada día y la atención sanitaria  colapsada, la novia de Ameri se hace la mamoplastia.

«Le di un beso en las tetas, eso es todo»

«Estaba desconectado. Llegó mi pareja y le pregunté: che, a ver como quedaron las prótesis. La operación, quedó bien. Che, que bueno, esta bajó más, esta bajó menos. A ver las cicatrices. Y estaba al lado mío y le di un beso en las tetas, eso es todo. No pasó de eso», explicó Ameri a través de audios enviados a varios medios de comunicación.

Siguió disculpándose, pero con ese tipo de disculpas que le resta gravedad a su propia responsabilidad: «Es algo grave… pero estaba desconectado. Una cagada, es grave. En el momento en el que eso sucede la señal me volvió y me reconectó automáticamente y salió cámara algo que tiene que ver con la intimidad de las personas. Es algo grave que haya pasado en el medio de una sesión, pero estaba desconectado», justificó.

Luego aseguró que estaba desolado porque «esto no me tendría que haber pasado». Concluyó pidiendo disculpas a los diputados y a la sociedad, «porque no es algo que uno hace adrede». En televisión apareció llorando.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Memes, críticas y chistes inundaron especialmente Twitter.

Un cuestionado diputado poco popular

Juan Emilio Ameri tiene 47 años, nació en Buenos Aires pero es diputado por Salta por el partido kirchnerista Frente de Todos. No es popular ni respetado en el medio político. De hecho, logró ascender a diputado porque era suplente de Sergio Leavy que fue ascendido a senador.

«Es un dirigente que no es conocido en Salta, no integra el peronismo salteño. Es un hombre del «Oso» Leavy, del kirchnerismo», indicó el exdiputado Pablo Kosiner a La Nación.

No ha ganado elecciones. Años antes se presentó para concejal de Salta y no fue escogido. Además, incluso sus compañeros de partido lo han denunciado por violencia física y verbal hacia sus compañeros, especialmente subordinados. También tiene demandas por acoso sexual a adolescentes y ha sido señalado como promotor de las invasiones de tierras en su provincia.

Su pensamiento es, por decir lo menos, curioso. El 11 de septiembre de 2019 escribió un tuit donde culpaba al propio Estados Unidos de tumbar las Torres Gemelas.

La renuncia

Finalmente, Ameri tuvo que abandonar definitivamente su cargo. Al menos le permitieron renunciar y no ser expulsado.

En su carta expresó: «Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie».