Escuela Nacional de Cine celebra décimo aniversario con muestra de cortos

 La escuela Nacional de Cine (ENC), fundada en 2009 gracias al patrocinio de empresas como Bolívar Films para formar profesionales en las distintas disciplinas cinematográficas, celebró este jueves su décimo aniversario con la proyección de su muestra anual de cortometrajes, en la que se exhibieron trabajos realizados por los estudiantes de la institución durante 2018. 

El evento empezó a las 10 de la mañana en el estudio 1 de la sede de la ENC en Terrazas del Ávila y contó con la presentación de la famosa actriz Marialejandra Martín, quien cursó el diplomado en cinematografía en la escuela y también participó en la muestra con un corto de su autoría.

También intervinieron Patricia Villegas, directora de relaciones institucionales, y Rafael Marziano, director académico de la ENC.

Los ocho cortos proyectados correspondieron a los distintos niveles académicos de la escuela y abarcaron desde ejercicios de primer semestre hasta entregas de tesis. Entre ellos destacaron «La radio», dirigido por Carlos Novella (uno de los más aplaudidos por los asistentes) y «Torta de calabacín», trabajo audiovisual final de Fernando Díaz.

Igualmente, se estrenó el cortometraje invitado «¿Qué hago yo aquí?», dirigido por Marialejandra Martín y que se centra en una aspirante a actriz encarnada por Liliana Meléndez.

La celebración concluyó con un video de felicitación del fundador de la ENC, Carlos Brener, la entrega de varios premios y una torta de cumpleaños.

¿Por qué le va bien al Caracas FC?

"¡Rostyn González, hijo de puta!", gritan solo en el entretiempo los miembros de lo que queda de la barra Demonios Rojos del Caracas en la grada sur del viejo estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Ahora, el equipo avileño y su administración deberá demostrar que las cosas siguen yendo bien