Escuelas estadounidenses ofrecen trabajo a maestros venezolanos

El programa de intercambio cultural Participate, destinado educadores que deseen trabajar de tres a cinco años en los Estados Unidos, anunció que su proceso de inscripción para el reclutamiento de maestros venezolanos periodo 2019 se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre del presente año.

Escuelas estadounidenses ofrecen trabajo a maestros venezolanos

Este programa, que cuenta con más de 30 años de experiencia en reclutamiento de docentes de preescolar y primaria en el mundo y posee una amplia experiencia gestionando los trámites de visa J1 de intercambio cultural, ofrece nuevamente una oportunidad para que los maestros venezolanos amplíen sus conocimientos mediante el aprendizaje de los métodos de enseñanza norteamericanos.
Para esta convocatoria se exigen los siguientes requisitos: título universitario que acredite al maestro, experiencia de al menos dos años como educador en el país y fluidez lingüística en el idioma inglés que permita realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, niños y padres de familia. Adicionalmente, el postulante debe contar con una licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que el maestro, en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.
El programa recibirá solicitudes hasta fin de año y no hay limitantes para los maestros con familia, pues el programa facilita a la pareja e hijos del educador una visa para permanecer en los Estados Unidos durante el tiempo que dure el contrato.
Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica de Participate, destacó que el educador seleccionado por el programa cuenta también con amplias oportunidades de capacitación y con recursos educativos, entre ellos los seminarios y trainings que anuncian las escuelas en diferentes ciudades norteamericanas.
Unos 230 educadores venezolanos han participado del programa desde que comenzó hace 31 años. Hoy Participate tiene a 56 maestros venezolanos activos, entre ellos Daycis Marrero, caraqueña, maestra de tercer grado en Carolina del Norte y que en el pasado mes de septiembre comenzó a disfrutar de su tercer año como parte del programa.
“A lo largo de estos años, he llenado todas mis expectativas, no solamente en la parte profesional, sino también en la parte personal”, dice Daycis, quien vive en Estados Unidos con su hijo de 8 años. “Mi crecimiento profesional aquí es continuo y estoy en constante capacitación. Solo se trata de venir con ganas de aprender, innovar y hacer cosas diferentes” concluyó.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web http://go.participate.com/venezuela-pr. También pueden comunicarse a través del correo electrónico info@participate.com]]>