España alcanza récord en número de muertes por coronavirus

Es el cuarto país en número de contagios, detrás de Estados Unidos, Italia y China. El director del Centro de Emergencias de Salud, Fernando Simón, dijo que "el problema fundamental en este momento es asegurar que las unidades de cuidados intensivos no estén saturadas"

España alcanza récord en número de muertes por coronavirus

España es el cuarto país más afectado del mundo por el coronavirus en número de contagios, detrás de Estados Unidos, Italia y China. Registró 838 nuevas muertes entre el sábado y el domingo, lo que incrementa la cifra de víctimas fatales a 6.528. El número de infectados crece también en los datos oficiales: ya son 78.797. Hay, además, 4.907 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que según las autoridades en seis comunidades autónomas se encuentran al límite. Son 14.709 las personas que ya se han recuperado.

Durante la acostumbrada rueda de prensa diaria, el director del Centro de Emergencias de Salud, Fernando Simón, sostuvo el domingo que el «problema fundamental (de España) en este momento es asegurar que las unidades de cuidados intensivos no estén saturadas». Simón insiste en que hay que seguir observando la tendencia y los resultados de la cuarentena impuesta a través de la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y que se prolongará hasta el día 11 de abril.

Italia ve resultados por confinamiento

En Italia el número de fallecidos a causa del coronavirus también alcanzó cifras escalofriantes este domingo con 10.779 muertes, lo que supone 756  decesos en las últimas 24 horas También el país registró un pequeño aumento de los contagiados, de acuerdo con Protección Civil.

El número total de personas infectadas actualmente es de 73.880 y este domingo se registraron 3.851 más que el día sábado, mientras que este viernes el aumento había sido de 3.651 enfermos más y en total se ha llegado a los 97.689 contagiados desde el pasado 20 de febrero cuando se detectó el primer caso. Una buena noticia es que se han curado 13.030 personas, 643 en el último día, según informó el domingo el jefe de Protección civil en su rueda de prensa diaria.

El dato de los contagios demuestran que la tendencia no baja, pero se mantiene estable. Mucho depende del número de pruebas que se han realizado. Por otra parte, las autoridades aseguran que el confinamiento comienza a producir resultados alentadores después de tres semanas.

«En todos los departamentos de emergencia ha habido una reducción» en la llegada de pacientes, declaró Giulio Gallera, jefe de Salud en la región de Lombardía, al norte del país, la más afectada.

Venezuela suma 1.823 nuevos casos de covid-19

Caracas es la región con más contagios (641), por delante de Miranda (560). Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 5.410