<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

España enfrentará con pruebas de anticuerpos la expansión del coronavirus

Como medida para enfrentar la pandemia, el consejero de Sanidad del Gobierno regional de la Comunidad Autónoma de Madrid hará tests rápidos de anticuerpos a los 250.000 madrileños que han sido atendidos en Atención Primaria.

España enfrentará con pruebas de anticuerpos la expansión del coronavirus

España afronta un nuevo día más de lucha contra el nuevo coronavirus con una cuarentena que, de momento, se alargará hasta el 26 de abril. Los datos oficial registran hasta el momento 16.972 muertes en ese país y más de 166.000 contagios. Se trata de la cifra de infección por habitante más elevada del mundo, al menos conocida. Con todo, la curva de contagios en España se está aplanando.

Como medida para enfrentar la pandemia, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunció que el Gobierno regional de esa Comunidad Autónoma hará tests rápidos de anticuerpos a los 250.000 madrileños que han sido atendidos por coronavirus en Atención Primaria, ya sea por seguimiento telefónico por padecer síntomas o de manera presencial. En una entrevista, Ruiz Escudero subrayó que este grupo de personas será «objetivo» para ver cómo se ha comportado el virus en la Comunidad de Madrid. Añadió que después se procederá a hacer más pruebas «de manera aleatoria con muestreos poblacionales». El Gobierno de Madrid espera que esta medida se extienda por todo el país.

Mientras tanto, el Gobierno central de España –liderado por Pedro Sánchez– continúa este martes con el reparto de más de 10 millones de mascarillas entre las comunidades y ciudades autónomas ante la reanudación de actividades no esenciales. La distribución que se extenderá hasta el próximo jueves. Este martes se estrena en las comunidades donde ayer fue festivo por la Semana Santa. Hoy el reparto comienza en Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y La Rioja, para culminar el miércoles en Ceuta y Melilla.

España pesimista con la economía

El 40% de los españoles cree que el coronavirus provocará un impacto negativo de largo plazo y una recesión económica prolongada, por encima de la media europea, que es del 30%, según una encuesta realizada por la consultora McKinsey.

El estudio demoscópico, publicado este lunes, refleja, por contra, que el 15% de los españoles considera que la economía se recuperará en dos o tres meses y volverá a un crecimiento tan o más fuerte que antes de la pandemia de coronavirus, ligeramente por debajo del 16% de media europea.

Lea también: ¿Países sin coronavirus? Estos son los que aseguran no tener casos

La mayoría, sin embargo, se sitúan en un punto intermedio, ni tan pesimista ni tan optimista, ya que el 45% de españoles (y 54% de europeos) cree que la economía tendrá impacto negativo por entre seis y 12 meses y luego volverá a un ligero crecimiento.

Los alemanes elevan la media del optimismo, ya que el 25% cree que la recuperación será rápida y el 12% auguran la recesión, con el 64% en la franja media. Solo portugueses e italianos tienen un porcentaje menor de optimistas que los españoles, con el 10% y el 14%, respectivamente, mientras que el mayor porcentaje de pesimistas lo tiene España, con el 40%.

Argentina vela a Maradona con honores casi de jefe de Estado

El velorio se inició a las seis de la mañana de este jueves en la Casa Rosada. Los homenajes se repitieron en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires. Miles de hinchas se congregaron el miércoles en el emblemático barrio de la Boca, donde se sitúa la célebre Bombonera, o en el céntrico Obelisco. En la cancha de  Boca Juniors, los hinchas armaron un santuario con flores y velas.