<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

España impone cuarentena a viajeros de Perú y Colombia

Las personas que lleguen de Perú, Colombia, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, además de Brasil y Suráfrica que ya cumplían con la medida, deberán confinarse entre 7 y 10 días

España impone cuarentena a viajeros de Perú y Colombia

España impuso cuarentena obligatoria a todos los viajeros que lleguen procedentes de 12 países, entre ellos Perú y Colombia. Hasta ahora, solo los procedentes de Brasil y Suráfrica debían cumplirlo.

Los países cuyos viajeros deberán cumplir cuarentena en España son Perú, Colombia, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, además de Brasil y Suráfrica.

 

Según una orden del Ministerio de Sanidad que difunde Efe, esta norma entrará en vigor el 8 de marzo por un período de 14 días.

Si se hacen una prueba de PCR para descartar el virus y da negativa, el viajero deberá cumplir cuarentena de 7 días. Pero si no la hace, el confinamiento será de 10 días. Esto es válido para toda persona que llegue a cualquier aeropuerto de España, con o sin escalas previas.

¿Cómo se cumple?

Durante el periodo de cuarentena, las personas que lleguen a España procedente de esos países deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, así como limitar los accesos de terceras personas.

También tendrán que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles: adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor.

El ministerio aprobó esta orden ante la preocupación por los efectos de las variantes en las cepas del virus. Buscan minimizar tanto los contagios, pues son de mayor transmisibilidad, como a su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente. Muchos de ellos son limitados en su capacidad de vigilancia, detección y notificación contempladas en el reglamento sanitario internacional.

En España, tras sufrir una dura tercera ola, los efectos de la pandemia van descendiendo. Según los últimos datos, la incidencia acumulada de contagios de coronavirus en 14 días baja hasta los 168,4 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el inicio de la pandemia ha registrado 3,1 millones de casos.