España pide a la oposición "mantener" la Unidad

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, pidió este miércoles a la oposición venezolana "mantener la unidad y presentar un frente común" a pesar de los resultados "inesperados" de las elecciones regionales celebradas el pasado día 15.

España pide a la oposición "mantener" la Unidad

Dastis subrayó que España quiere “una salida pacífica, democrática y negociada por los propios venezolanos” con el fin de que se recupere el orden democrático.
“Hay que seguir intentando la vía del diálogo. Eso pasa por un esfuerzo de la oposición por mantener la unidad y presentar un frente común y con la ayuda de todos los que queremos una democracia plena en Venezuela”, aseguró el ministro de Exteriores durante una conferencia-coloquio en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Dastis lanzó este mensaje después de que algunos partidos contrarios al chavismo hayan dado la espalda a los gobernadores opositores que juraron sus cargos ante la Asamblea Nacional Constituyente tras las elecciones del pasado día 15.
En estos comicios regionales, los candidatos oficialistas lograron la victoria en 18 de los 23 estados.
Según el ministro español, fueron unos resultados “inesperados” y dijo desconocer la razón: “No tenemos claro qué es lo que los ha motivado, si han sido maniobras, divisiones o hartazgos”.
Pese a ello, insistió en que España apoya el diálogo y la mediación internacional para restablecer el orden democrático, liberar a los presos políticos y que haya “una plena división de poderes”.
Para incentivar esa negociación, el ministro de Exteriores reconoció que es necesario “presionar un poco” con las sanciones que plantea la Unión Europea contra miembros del régimen de Nicolás Maduro.
“No queremos hacer daño al pueblo. Por eso, rechazamos hablar de sanciones económicas y creemos en sanciones específicas y dirigidas a aquellas personas que consideramos responsables”, argumentó el jefe de la diplomacia española.]]>

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista