España pide a Podemos colaboración ante investigación de la asamblea de Venezuela

La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró hoy que la formación política Podemos (izquierda) debe colaborar "al máximo" en la investigación abierta en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela sobre su presunta financiación por parte del Ejecutivo venezolano.Según publica hoy el diario El Mundo, la Comisión Permanente de Contraloría de la AN venezolana ha abierto una investigación sobre el pago de 7,2 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), germen de Podemos, que en las últimos comicios se convirtió en la tercera fuerza política española con 69 diputados.

España pide a Podemos colaboración ante investigación de la asamblea de Venezuela

Sáenz de Santamaría opinó que “todos los partidos tienen que colaborar al máximo en las investigaciones que se produzcan en relación a su propia financiación y a los casos de corrupción que les afecten”.

La AN de Venezuela ha pedido la comparecencia del líder de la formación y actual candidato a la presidencia de Podemos, Pablo Iglesias, del exdirigente Juan Carlos Monedero y del político afín a esta formación Jorge Vestrynge, para que den explicaciones sobre el supuesto pago de estas cantidades.

Podemos ha defendido en numerosas ocasiones la legalidad de su financiación y su líder, Pablo Iglesias, subrayó que hasta ahora todas las denuncias presentadas en tribunales españoles sobre esta cuestión han sido archivadas.

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro