<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

España: primero la nieve y ahora una fuerte ola de calor

Desde hoy martes 26 y hasta el sábado 30 de enero, y por efecto de una masa de aire caliente subtropical, las temperaturas subirán hasta 25 grados en algunas zonas del sur de España. Luego llegarán vientos muy fríos del norte y habrá que sacar, de nuevo, los abrigos de invierno

España: primero la nieve y ahora una fuerte ola de calor

En España, el clima quiere seguir sorprendiendo. Después de Filomena, el temporal de nieve sin precedente en décadas, buena parte del sur del país vivirá una fuerte ola de calor, que elevará la temperatura entre 5 y 10 grados por encima de lo normal. En algunas zonas pasará de 25 grados, como en primavera. Y luego de unos días, a sacar de nuevo los abrigos: volverá el frío.

El diario El Español catalogó el clima como locura meteorológica. «Se prevé que haya un aumento de las temperaturas, llegando en algunas zonas a los 30º C. Tras el calor, las borrascas volverán», explicaron en su artículo.

En zonas cercanas al Mediterráneo, se disfrutarán de unos días cálidos, de unos 20 grados centígrados. En Valencia y Murcia podría acercarse a los 25 grados.

«En general el ambiente será cálido para la época, sobre todo en el oeste y sur de la Península. Y especialmente de noche, cuando las temperaturas mínimas estarán entre cinco y diez grados por encima de los valores normales para esta época del año», dijo Rubén del Campo. vocero de la Agencia Estatal de Meteorología, a El Español.

Hasta el sábado

La ola de calor durará, aproximadamente, hasta el sábado 30 de enero. Luego regresarán las borrascas. Justine será la primera.

La razón de la subida en las temperaturas es una masa de aire subtropical que está llegando a España. Le sucederá, sin embargo, una borrasca con vientos muy fríos que viajan desde el Norte del continente, con lo que el clima se hará invernal por dos o tres días, con lluvias y nieve, otra vez.

La página de la Aemet, registra para hoy martes 26 de enero, «temperaturas diurnas en ascenso en el centro y norte peninsular, más acusado en el Cantábrico y Pirineos». En la noche, «(temperaturas) en ascenso en la mitad suroeste peninsular»

Sputnik V: El segundo cargamento está en Venezuela

La entrada de este cargamento de Sputnik V al aeropuerto internacional de Maiquetía ocurre el mismo día que la pareja presidencial se vacunó. Antes de inyectarse la primera dosis, en horas de la mañana, el líder chavista afirmó frente a los medios del Estado: "Estoy cumpliendo con el pueblo".

Conatel clausura emisora Selecta 102.7 ubicada en Zulia

El cierre de esta emisora se suma a las 18 que el Estado venezolano cerró durante 2020, según los datos de la ONG Espacio Público. Solamente en 2020, IPYS contabilizó 325 atropellos contra trabajadores de la prensa en su informe anual, titulado "El virus de la censura"