España reafirma que no concederá asilo a El Pollo Carvajal

La Oficina de Asilo y Refugio consideran que no cumple "ningún requisito" para recibir protección internacional

España reafirma que no concederá asilo a El Pollo Carvajal

El Ministerio del Interior de España reafirmó su negativa de conceder asilo a Hugo «El Pollo» Carvajal, según informaron medios españoles hoy 19 de octubre.

A pesar de las delaciones hechas por Carvajal, temido hombre de alta confianza de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, España no lo aceptará como asilado político.

Según revelaron fuentes de Interior al portal The Objective, «el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha notificado este martes al militar venezolano que, tras revisar su expediente, ratifica su decisión inicial de no otorgarle asilo, como ocurrió hace dos años».

La Oficina de Asilo y Refugio consideran que no cumple «ningún requisito» para recibir protección internacional.

Hugo Carvajal y Nicolás Maduro

«El Pollo» Carvajal fue Jefe de Inteligencia de Chávez y Maduro durante 11 años, entre 2000 y 2011. Es solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y de tráfico de armas. Permaneció fugitivo y escondido durante dos años en su apartamento de Ciudad Lineal, en Madrid.

Puede leer más en este enlace de The Objective.

 

 

El Pollo Carvajal ratifica que Podemos era una franquicia del chavismo en España

El dinero venezolano manejado por Hugo Chávez a través de testaferros y hasta paraísos fiscales para Podemos buscaba propiciar un cambio político en España más afín al Gobierno bolivariano, según las revelaciones de Carvajal ante el juez. Desde hace algunos años se procesan denuncias sobre este financiamiento ilegal, pero las delaciones de Carvajal le meten más leña a esta hoguera.