<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

España recibirá 140.000 millones de euros para su reconstrucción

La Unión Europea propone un fondo de 750.000 millones de euros en préstamos. Los principales beneficiados serán Italia y España, los países más golpeados por la crisis pandémica

La Unión Europea plantea crear un fondo de 750.000 millones de euros para la reconstrucción de sus países miembros. De este total, y si se aprueba tal como está planteado, España recibirá más de 140.000 millones e Italia, 172.000 millones.

Esos dos países son los dos miembros de la Unión Europea (UE) más golpeados humana y económicamente por la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo difundió la agencia AFP con base a documentos a los que tuvo acceso.

La Unión Europea propone crear un fondo con 750.000 millones de euros para ayudar a sus países miembros a recuperarse de la depresión económica provocada por el nuevo coronavirus, que surgió a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

España recibirá en total, más de 140.000 millones de euros. De ellos, 77.324 serán ayudas directas y 63.122 millones serán créditos reembolsables. Italia, por su parte, dispondrá de 81.807 millones en ayudas directas y 90.938 millones en préstamos, lo que suma 172.745 millones. Todo esto si se aprueba el documento al que tuvo acceso AFP.

Un fondo para superar la crisis

Desde Bruselas, la Unión Europea propone multimillonario fondo de reconstrucción para sacar a Europa de la crisis. Sin embargo, estos planes deben ser aprobados por los 27 presidentes de los estados miembros. La idea inicial surgió de Francia y Alemania.

«La Comisión propone un Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros (825.000 millones de dólares) . Es un avance europeo para hacer frente a una crisis sin precedentes», tuiteó el comisario europeo de Economía, el italiano Paolo Gentiloni.

De ahí saldrían los 140.000 millones para España y los 172.000 millones para Italia.

En Europa, la pandemia del coronavirus surgido en China, causó estragos humanos, con más de 173.000 fallecidos en el continente y severos daños económicos. La contracción del PIB se estima en 7,4% en toda la UE en 2020.

La titular de la Comisión, Ursula von der Leyen, enfrenta su mayor reto desde su llegada al cargo en diciembre, sabiendo que los 27 mandatarios, que deben aprobar su plan, no esconden sus diferencias y reproches sobre cómo salir de la crisis provocada por la pandemia.

El proceso para la aprobación de este fondo se anuncia tenso sobre todo porque Europa enfrenta su mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

 

José Manuel Olivares: son 130 los muertos por coronavirus

Que las cifras oficiales de COVID-19 en Venezuela son manipuladas por el gobierno de Maduro es lo que denuncia José Manuel Olivares. Nuevamente, el diputado opositor informa de un número mayor de fallecidos y advierte que los migrantes que retornan se enferman en el país

Las siete vergüenzas del ser humano

En este artículo, Carolina Jaimes Branger exalta el sentido ético como la clave para la convivencia. Pasa revista a formas de comportamiento vergonzantes, tan perceptibles en la Venezuela actual y que corrompen tanto al individuo como al cuerpo social, para concluir en que la fuerza del amor es el único antídoto contra las debilidades y miserias humanas