<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

España sigue bajando las muertes diarias por coronavirus: 637 en 24 horas

El país sigue luchando contra el coronavirus. Mientras que la población continúa en cuarentena, se registran 15.055 muertes y más de 130.000 contagios

España sigue bajando las muertes diarias por coronavirus: 637 en 24 horas

España sigue luchando contra el coronavirus. Mientras que la población continúa en cuarentena, el país registra 15.055 muertes y más de 130.000 contagios, aunque podrían ser muchos más. Con todo, la curva, según parece, comienza a aplanarse y deja de crecer el número de fallecidos día a día. Los datos alentaron al Gobierno a prolongar el estado de alarma hasta el próximo 26 de abril.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) también comienzan a tener tregua. Aunque siguen bajo mucha tensión y con su capacidad habitual multiplicada hasta por cuatro, los ingresos de pacientes críticos en estos servicios comienzan a ralentizarse. Desde el inicio de la pandemia, 6.931 personas han estado ingresadas en las UCI españolas, según el Ministerio de Sanidad.

En cuanto a la movilidad, las personas todavía solo pueden salir a hacer la compra o a la farmacia si no es para ir a trabajar en un sector esencial. El Ministerio del Interior ha dado instrucciones para que desde las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno se deje de hacer listas de productos que se pueden o no comprar y, por tanto, que no se multe por adquirir alguno determinado.

Lea también: Muere Radomir Antic, exentrenador del Atlético, el Real Madrid y el Barcelona

Distribución de mascarillas

Desde el pasado 10 de marzo, el Gobierno de España ha distribuido más de 23 millones de mascarillas entre las Comunidades Autónomas, informa el Ejecutivo en un comunicado.

En total, las Comunidades Autónomas recibieron ya 42,6 millones de unidades de material de protección que incluye, entre otras cosas, mascarillas, guantes de nitrilo, batas desechables, buzos, calzas, lentes de protección, gorros y soluciones hidroalcohólicas.

Academia de Medicina pidió a EEUU vacunas para los venezolanos

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos designado para el país, James Story, recibió una comunicación de parte de la Academia Nacional de Medicina en la que se solicita que Venezuela sea incluida en la lista de países latinoamericanos que podrían recibir donaciones de vacunas contra la covid-19