España y Argentina se verán las caras en Madrid

Las selecciones de España y Argentina se enfrentarán, el martes a las 21:30, hora local, en uno de los duelos más interesantes de esta última fecha de partidos preparatorios.

España y Argentina se verán las caras en Madrid

El estadio Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, recibirá a dos selecciones que, aun cuando interpretan el fútbol de una manera similar, viven estados futbolísticos muy distintos. Por ello, aunque ambos sientan y vivan este juego desde la intención de protagonizar, la actualidad de ambos puede condicionar mucho lo que se observará en el partido.
España es hoy por hoy una de las pocas selecciones, quizá junto con Alemania, que ganando o perdiendo saben a qué quieren jugar. Ese estilo nace de los futbolistas que integran estos equipos, bien podría decirse que es una cultura que existe porque así lo sienten los propios intérpretes.
Julen Lopetegui ha ayudado a recuperar la confianza en esa idea. Tas la salida de Vicente del Bosque, algunos integrantes del stablishment futbolístico ibérico pusieron en duda el estilo que llevó a esta selección a lo más alto de este deporte, incluso promoviendo la candidatura a la selección de un Joaquín Caparrós que nada tiene que ver con ese fútbol.
EE-futbol-Lopetegui-AntonioDiaz
Pero la llegada del entrenador vasco ayudó a recuperar señales del juego de ese ubicación que maravilló al mundo. Bajo este panorama, sus dudas tienen que ver con la confección de las alternativas a los 15 o 16 futbolistas que parecen fijos y no en cuanto a el estilo de juego.
Para este encuentro, en el que se espera que el seleccionador español haga muchas modificaciones con respecto al empate del pasado viernes ante Alemania, la única duda tiene que ver con la presencia de Andrés Iniesta desde el inicio, ya que Lopetegui pudiese darle descanso al volante manchego, teniendo en cuenta que acaba de salir de una lesión muscular.
Por su parte, Argentina está, tal como explicó el seleccionador argentino Jorge Sampaoli, en búsqueda de su propia identidad. El enunciado seguramente alarmará a quienes todavía les cuesta aceptar que los procesos son parte de una continuidad; nunca una selección deja de construirse, lo que busca el entrenador argentino es que ese progreso sea en consonancia con lo que él imagina.
EE-futbol-Sampaoli-AntonioDiaz
Sampaoli no confirmó la presencia de Lionel Messi en el once titular, sin embargo, sí dejó claro que el 10 está en perfectas condiciones, por lo que se da como cierta su participación desde el inicio del duelo. Hasta el momento son duda en el conjunto albiceleste Manuel Lanzini, que no se entrenó hoy, y Esteban Paredes, que, en palabras de Sampaoli, está a un 50%.
En cuanto a los porteros, el seleccionador fue enfático al declarar que hasta el mundial, tanto en ese puesto como en los demás, la competencia se mantiene abierta, y en ella se incluyen bajas notables para estos partidos, en especial las de Mauro Icardi y Paulo Dybala
España viene de empatar a un gol frente a Alemania mientras que Argentina venció 2-0 a Italia.
EE-futbol-DeGea-AntonioDiaz
De esta manera, y salvo modificaciones de último momento, ambos equipos presentarían las siguientes alineaciones:
España: Kepa; Odriozola, Ramos, Piqué, Azpilicueta; Thiago, Saúl, Iniesta (Isco), Aspas, Asensio y Diego Costa.
Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico: Javier Mascherano, Ever Banega; Maximiliano Meza , Lionel Messi, Giovanni Lo Celso; y Gonzalo Higuaín
Estadio Wanda Metropolitano, Madrid, España.
Capacidad: 67.829 espectadores
Hora: 21:30 local]]>

El desparpajo de Yulimar Rojas

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y récord olímpico, ha tenido una carrera exitosa. En Pozuelos, Anzoátegui, rezaba para que la lluvia no derrumbara durante la noche el rancho donde dormía. Hoy es una figura admirada en todo el mundo

Daniel Dhers: "Todo lo que soñamos, lo podemos lograr"

"Todos los venezolanos que están alrededor del mundo, que están en Venezuela, los quiero. Esto significa que podemos lograr lo que queremos hacer. Te van decir que no, que es imposible, pero si tu te dedicas a tu meta, sí llegas. Así que, los quiero mucho, Venezuela", dijo el criollo tras ganar la medalla de plata en Tokio 2020