Española Garbiñe Muguruza firme en 4to lugar del ranking mundial de tenis

La tenista española de madre  venezolana Garbiñe Muguruza se mantiene en el cuarto puesto del ránking mundial de tenis WTA, a un punto de la rusa Maria Sharapova, una semana después de ganar el torneo de Pekín.

La tenista estadounidense Serena Williams continúa encabezando el ránking con 11.285 puntos, muy lejos de su inmediata perseguidora, la rumana Simona Halep, con 6.580 puntos.

Entre las diez mejores raquetas del mundo se mantienen la checa Petra Kvitova, en quinta posición, la polaca Agnieszka Radwanska, que sigue sexta tras ganar el torneo de Tianjin (China), la alemana Angelique Kerber, que sube al séptimo después de haber pisado la final del WTA de Hong Kong, la italiana Flavia Pennetta, octava, y la checa Lucie Safarova, quien desciende a la novena posición.

Clasificación mundial de la WTA:

1. Serena Williams (USA) 11.285 puntos

2. Simona Halep (RUM) 6.580

3. Maria Sharapova (RUS) 4.691

4. Garbiñe Muguruza (ESP) 4.690

5. Petra Kvitova (RCH) 3.860

6. Agnieszka Radwanska (POL) 3.690

7. Angelique Kerber (ALE) 3.400

8. Flavia Pennetta (ITA) 3.372

9. Lucie Safarova (RCH) 3.221

10. Timea Bacsinszky (SUI) 3.157.

Oposición denuncia ante Bachelet persecución por parte de Maduro

"Es necesario mencionar que el círculo cercano del presidente Guaidó ha sufrido constantes amenazas, hostigamientos e intimidaciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, así como de los llamados colectivos armados actuando con amparo del propio régimen de facto", reitera el documento entregado a la alta comisionada.