Especialistas dictarán 9 charlas gratuitas sobre orientación familiar

Mis Chiquiticos Venezuela, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y McDonald's se unen para ofrecer conferencias virtuales que, sin costo para las familias, orientarán sobre salud y desarrollo infantil en estos particulares momentos. La primera será el 19 de marzo con la doctora Tamara Salmen

Especialistas dictarán 9 charlas gratuitas sobre orientación familiar

Con participación de especialistas en varias áreas, el 19 de marzo iniciará el ciclo de charlas gratuitas y formativas desarrollado por McDonald’s y la fundación Mis Chiquiticos Venezuela, con apoyo de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP).

Los temas a abordar están relacionados con el desarrollo de los niños en el actual momento. Entre ellos están confinamiento y desarrollo, impacto emocional, aspectos nutricionales y regreso a las aulas.

Este año las charlas se realizarán por plataformas digitales, con duración aproximada de hora y media. En la primera se abordará el desarrollo integral de los niños en confinamiento. Participarán la presidenta de la SVPP, Tamara Salmen, pediatra especialista en Conducta y Desarrollo y Alaydes Gómez, terapeuta ocupacional, directora del Centro de Atención Terapeutik.

especialistas

Tamara Salmen, presidenta de la SVPP

Desde 2017 McDonald’s Venezuela y Mis Chiquiticos ofrecen charlas dirigidas a los padres, madres y representantes para orientarlos sobre diferentes tópicos de salud y desarrollo infantil.

especialistas

Representantes de Mis Chiquiticos y McDonald’s

Cada mes se presentará un tema diferente, siempre abordado por especialistas como trastornos del espectro autista, relación del sedentarismo y videojuegos en pandemia, alergias e intolerancias alimentarias desde la infancia. El ciclo culminará en diciembre con la incidencia del grupo familiar en un mundo postpandemia.

Las charlas también abordarán el regreso a clases con recomendaciones de la SVPP para que el proceso se desarrolle con éxito y seguridad. Estas charlas son parte del compromiso de McDonald’s Venezuela con la familia venezolana, generando espacios de interés que impulsen el desarrollo familiar.