Espectáculos

Miss España se coronó como la nueva Miss Mundo 2015

Mireia Lalaguno Royo, oriunda de Barcelona, se establecerá en Londres próximamente para dar inicio a su reinado

Publicidad
Texto: Gabriel Guzmán Foto: Jorge Zapata/EFE

La representante de España en el certamen anual Miss Mundo 2015 que tuvo lugar en la ciudad tropical china de Sanya, Mireia Lalaguna Royo, se alzó con la corona del concurso de belleza, imponiéndose por encima de Rusia e Indonesia, quienes lograron el título de finalistas.

De acuerdo con la página oficial de la competencia, la hermosa modelo nació en Barcelona, tiene 23 años, mide 1.77 centímetro y habla cuatro idiomas: español, catalán, inglés y francés.

Del mismo modo, es estudiante de Farmacia y ha comentado que desea estudiar aprender nutrición para fundar su propio negocio. Lo que más le gusta a la ganadora es viajar, pues es uno de los pilares de su felicidad. Ya ha visitado países de Europa y del Extremo Oriente, así como también tiene la música como una de sus pasiones. Ha estudiado Lenguaje Musical, Armonía y Piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

El concurso

La gala de la belleza estuvo marcada este año por el rechazo de los anfitriones a que participara una competidora por Canadá, Anastasia Lin, por las críticas que había hecho semanas anteriores a la situación de los derechos humanos en este país.

Un total de 114 jóvenes de todo el mundo se dieron cita en el Centro Corona de la Belleza -construido en 2003 expresamente para acoger la primera edición de Miss Mundo que se celebró en China- para heredar la tiara que poseía la ganadora del pasado año, la sudafricana Rolene Strauss y que sería asignada por un total de nueve jueces entre los que se contaba la venezolana Ivián Sarcos.

Publicidad
Publicidad