Espectáculos

Black Panther ganó su primera nominación a los Golden Globes

El mundo de Marvel ganó su primera nominación a los Golden Globe en la categoría “Mejor película dramática” con la cinta que recaudó más de 1300 millones de dólares: “Black Panther”.

Publicidad
Fotografía: Antena 3.

La película fue nominada en las categorías de “Mejor Banda Sonora” para Ludwig Goransson y “Mejor canción” por “All Stars” de Kendrick Lamar.

Este sería uno de los logros más grande para la franquicia de los superhéroes, con la excepción de la histórica nominación en los premios Oscar de Heath Ledger, como mejor actor de reparto por su papel de Joker en “The Dark Knight”.

Muchas películas de Marvel han sido nominadas al Oscar. Sin embargo ninguna ha logrado llevarse la estatuilla.

«Deadpool» fue el primer film en ser nominado al Globo de Oro en la categoría de comedia y musical en 2016, aunque Marvel no tomó esto como un triunfo debido a que Twentieth Century Fox recibió el crédito por parte de Marvel Entretainment.

Algunos críticos aseguran que este será el paso definitivo para que «Black Panther» sea nominada a los premios Oscar, aunque esto no siempre es una garantía para recibir el galardón.

Asimismo, Ryan Coogler, director de la cinta, fue nominado en la categoría “Mejor Director”. Coogler y Joe Robert Cole, quien coescribió el guion junto a él, quisieron retratar la relación entre África y su diáspora entrelazado con la franquicia de los superhéroes.

Marvel anunció que «Black Panther» comenzará la producción de su segunda parte a finales del 2019.

Con información del Washington Post. 

Publicidad
Publicidad