<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Esperan conseguir el helicóptero en las próximas horas, según Padrino López

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este martes que la Fuerza Armada Nacional continúa las labores de búsqueda del helicóptero del Ejército, cuya tripulación perdió contacto el 30 de diciembre, cuando sobrevolaba el estado Amazonas. Espera que se consiga la aeronave en las próximas horas.

Padrino López indicó que las condiciones climatológicas han obstaculizado la búsqueda del helicóptero por vía aérea, por lo cual se enfocan en labores por tierra y por vía fluvial.

Añadió que se han mantenido en contacto con las familias de los desaparecidos y le han expresado toda la voluntad de hallar la aeronave.

«Continuamos con esta búsqueda, tenemos mucha fe y esperanza de que vamos a conseguir esta aeronave en las próximas horas», apuntó.

Señaló  que la mañana de este martes las naves de búsqueda harían sobrevuelos en la zona para dar con el paradero del helicóptero, pero tuvieron que regresar a la base debido a las condiciones climatológicas.

«Hemos tenido información de algunas comunidades que vieron el helicóptero sobrevolar, pero por vía aérea se ha hecho prácticamente imposible acceder al área donde presumimos se perdió el contacto», añadió.

El titular de Defensa recordó que la aeronave despegó el 30 de diciembre a las 7:45 de la mañana desde Puerto Ayacucho con todos los chequeos y protocolos de vuelo correspondientes, y se preveía que aterrizaría pasadas las 9:30 de la mañana en La Esmeralda.

Sin embargo, a las 8:10 de la mañana se perdió contacto con el helicóptero, en el que viajaban 13 personas –piloto, copiloto, ingeniero, maestro de carga, cinco subalternos y cuatro ciudadanos indígenas– y contenía una carga de 1.800 kilogramos de alimentos y otros productos.

Padrino López indicó que el helicóptero no presentó fallas en ningún momento previo al vuelo.

«Es decir, que desde el punto de vista humano y material las condiciones están ideales como lo requiere la aviación. Ahora el factor meteorológico es un factor que presumimos es el que más ha influido en este siniestro», dijo.