Deportes

Esposa de “Morochito”: “Ya me habla y voltea cuando lo llamo”

El pugilista de 71 años, primer medallista de oro olímpico de Venezuela, se recupera satisfactoriamente del accidente cerebrovascular que sufrió el pasado 21 de septiembre, y podría recibir el alta médica este viernes

Publicidad
Foto: http://versionfinal.com.ve/

Francisco “Morochito” Rodríguez está fuera de peligro. El insigne pugilista criollo, primer venezolano en conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, presentó este jueves importantes signos de mejoría, tras sufrir un accidente cerebrovascular el 21 de septiembre, y podría regresar a su casa mañana, asegura su esposa, Carmen Sabina Blondell.

“Estamos esperando el resultado de un encefalograma que le hicieron ayer en la tarde. La doctora vino temprano, lo evaluó y lo vio bastante bien. Tal vez podamos llevarlo a la casa mañana”, señaló a El Estímulo, vía telefónica, desde la habitación del boxeador, que se encuentra recluido en la Clínica Loira, de El Paraíso, desde hace nueve días, aunque la noticia de su ACV se mantuvo bajo perfil hasta este miércoles.

“Hoy (jueves) pudo comer, se paró y se bañó, con ayuda, por supuesto, porque no puede sostener bien un brazo y una pierna”, afirma su cónyuge, quien acota que el atleta podrá recuperar la movilidad de sus extremidades con terapia.

“La doctora nos dice que con tratamiento puede recobrar el movimiento, al igual que el habla, pues todavía no se le entiende lo que dice”.

Sin embargo, asegura que ya logra comunicarse, a diferencia de días pasados, cuando su delicado estado de salud lo mantuvo varios días inconsciente.

“Ya me habla y voltea cuando lo llamo y, anímicamente, lo he visto bastante bien. Se siente mejor”.

Comenta, además, que ha recibido la visita de varios compañeros del cuadrilátero. “Hoy vinieron a verlo Rafael “Pantoño” Oronó, Jesús “Kiki” Rojas y Ernesto Sánchez, y los reconoció. La mejoría ha sido increíble, gracias a Dios”.

La señora Blondell relata que en los próximos días viajaría con su esposo a su natal Cumaná, para el homenaje por el aniversario de su logro en los JJOO de México, el 26 de octubre. No obstante, debido a su situación de salud, Rodríguez cumplirá su recuperación en su residencia en Casalta.

“Ya no iremos a Sucre, pero Mindeporte me llamó y me dijo que le harán su homenaje aunque no esté presente”.

Este es el segundo ACV que padece “Morochito”, quien fue recluido hace tres años por el mismo cuadro médico, indica su esposa. Aún se desconoce cuánto tiempo tardará su recuperación; sin embargo, su señora se muestra optimista. “Lo cuidaremos hasta que esté mejor y puedan venir a visitarlo a casa”.

Publicidad
Publicidad