Esta es la programación del Centro Cultural BOD durante septiembre

La obra teatro de Diana Patricia "La Macarena", un concierto que reúne a músicos como Aquiles Báez y Betsayda Machado, y obras de teatro para niños forman parte del cronograma del Centro Cultural BOD durante el mes de septiembre. Aquí puede leer todos los detalles

Esta es la programación del Centro Cultural BOD durante septiembre

Con el fin de generar encuentros culturales para niños y adultos, el Centro Cultural BOD presentó su agenda del mes de septiembre. La misma cuenta con obras de teatro, conciertos, shows de comedia y conversatorios.

A continuación la lista con cada una de las actividades:

– Conciertos

Voces de la tradición

Betsayda Machado, Cheo Hurtado, Francisco Pacheco, Trina Medina, David Peña, Tabaire Díaz, Miguel Delgado Estevez, Daniel Somaroo, Aquiles Báez, Cecilia Todd, Huguette Contramestre y Luisana Pérez, entre otros referentes de la música en Venezuela, se unen en un espectáculo irrepetible que honra la tradición musical y danzaria del país, con parrandas, sangueos, cantos de sirena, tambor mina, culo ‘e puya, joropos, malagueña y calipsos, entre otros ritmos, en una celebración de la carrera de Ángel Palacios, reconocido cantor popular, quien podrá cubrir gastos médicos con lo recaudado.

Las funciones son los días sábado 4 de septiembre a las 4:00 p.m y domingo 5 de septiembre, 11:30 a.m.

Tributo a Marc Anthony

Lion Lázaro tiene preparado un concierto con lo más sonado del repertorio de Marc Anthony. Será un show presencial que promete hacer vibrar al público con la combinación de la voz de esta estrella en ascenso, su puesta en escena y los potentes sonidos de la orquesta que lo acompaña. Dos horas para disfrutar de los ritmos tropicales, especialmente de la salsa.

La función será el sábado 18 de septiembre a las 4:00 p.m.

Sons de Brasil: Aquarela

La rica y diversa cultura musical brasileña se celebrará en la edición 2021 de este esperado ciclo anual con un concierto único: Aquarela. En el show estará el destacado cantante y clarinetista Williams Mora, quien recorrerá un variado repertorio acompañado por otros tres reconocidos instrumentistas: Edepson González, en el piano y teclados; David Peña, en el bajo y guitarra 7 cuerdas, y Pedro Isea en la percusión.

Será una velada especial en la que una mezcla de géneros y estilos  cautivará a la audiencia: Bossa Nova,  MPB, chorinho, pop, entre otros,  con temas de autores como Tom Jobim, Djavan o Pixinguinha. La destacada vocalista Corina Peña es la invitada especial.

La función será el domingo 19 de septiembre, 11:30 a.m.

– Teatro y shows de comedia

Vamos a llamarlo Pedro

A petición del público, la comedia teatral Vamos a llamarlo Pedro, protagonizada por Guillermo Canache, Ana Freitas, Bey Blanco y Roberto Franchi, ofrecerá dos funciones más.

Esta obra -enmarcada en el teatro vanguardista, creada, dirigida y producida por el mismo Franchi-, plantea una historia desarrollada en tono de humor, que tiene un carácter existencialista.

En escena, dos parejas pondrán en tela de juicio la amistad, los protocolos, las relaciones personales, las normas sociales y la manera de actuar frente a momentos cruciales.

Las próximas funciones son el sábado 4 de septiembre y el domingo 5 de septiembre. Ambos días a las 5:00 p.m.

El vuelo de Reverón

El pumpá volador de Armando, atractiva propuesta escénica que conjuga danza, teatro, plástica y poesía alrededor de la obra de uno de los más importantes del siglo XX latinoamericano: Armando Reverón, tomará los espacios abiertos del Centro Cultural BOD en una nueva sesión de Arte en Domingo/Espacio Mirada.

Al final del espectáculo, inspirado en el cuento homónimo escrito por Capoulicán Ovalles, los asistentes disfrutarán de un fantástico taller de arte para toda la familia

Esta obra se presenterá el domingo 5 de septiembre a las 11:00 a.m.

Lea también: El largometraje «Dos otoños en París» llega a las salas de cine de Venezuela

Show Comedy: Todo empieza a los 40

Sandra Villanueva regresa al Centro Cultural BOD con su unipersonal Todo empieza a los 40, un relato lleno de humor, dirigido por Daniel Uribe. Con un trepidante ritmo y un festín musical, la reconocida actriz y periodista repasa en escena acontecimientos a los que se enfrentan hombres y mujeres cuando están a punto de pisar, o ya han pisado, el temido “cuarto piso”. Mientras, Villanueva, creadora de esta pieza teatral, cuenta cómo era nuestro país en los años 80 y 90.

Las funciones son el viernes 17 de septiembre a las 6:00 p.m. y el domingo 19 de septiembre a las 5:00 p.m.

Se busca sapo… Príncipe azul ya tuve

Diana Patricia, la Macarena del mundo, se estrena en los escenarios teatrales con la pieza Se busca sapo… Príncipe azul ya tuve, obra escrita por Carlos Castillo.

En esta puesta en escena, la bailaora de fama mundial, quien actuará bajo la dirección de Verónica Arellano, estará acompañada por el actor y bailarín Carlos Mezza.

Esta es una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida, que busca convertirse en un manual que sirva a aquellos que todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas y también funcione para quienes no creen ya en ellos.

Las funciones están planificadas para el día sábado 18  de septiembre y el 2 de octubre, a las 5:00 p.m. También para los días domingo 19 de septiembre y 3 de octubre, en el mismo horario.

– Exposiciones

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD muestra el trabajo de los 16 finalistas que participaron en la tercera edición del concurso fotográfico ¿Qué significa ser caraqueño?, organizado por Comunifilm. La exposición está abierta al público en semana de funciones.

Puede visitarla de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre.

¿Cómo adquirir las entradas?

Para asistir a las obras o conciertos, puede acceder a la página web de ticketmundo.com, donde se desplegaran cada una de las opciones que se nombraron anteriormente. También pueden ser adquiridas en taquilla, durante la semana de funciones, en los siguientes horarios: jueves a sábado: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. /  domingo: 9 a.m. a 5:00 p.m.

Si necesita más información, puede consultar la cuenta en Instagram del Centro Cultural BOD @cculturabod

 

Venezuela suma 1.823 nuevos casos de covid-19

Caracas es la región con más contagios (641), por delante de Miranda (560). Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 5.410