De Interés

Estademamá Show fomenta una infancia sin reggaetón

El próximo sábado 10 y el domingo 11 de noviembre, el equipo de Estademamá Show y Ají Dulce Producciones realizarán un evento que se va a llamar "Canta, Baila y Goza" en el Hotel Renaissance entre 1 p.m. y 8:30 p.m. para el disfrute de las mamás y sus hijos con el fin de concientizar ante los géneros musicales que son favorables para el desarrollo de los niños mediante "una experiencia única y musical".

Publicidad
FOTO: Prensa Estademamá

Estademamá asegura que se han realizado algunos estudios que prueban la relación entre el desarrollo cerebral de los seres humanos y el estilo de música que escuchan y/o bailen desde niños.

Según la organización esto puede determinar sus patrones de conducta en la sociedad en la que se desenvuelven y hacen énfasis en que no todos los ritmos musicales son beneficiosos para todas las edades.

Por lo que hacen un dura crítica al reggaetón, condenando el ritmo del género urbano porque «hipersexualiza y cosifica tanto a mujeres como a hombres, con lo cual los niños solo perciben los antivalores que se transmiten a través de las letras inapropiadas y videos obscenos que caracterizan a esas canciones».

Justificando la postura, citan a Caribay Valenzuela, musicoterapeuta y profesora de música: “El reggaetón está compuesto por frecuencias bajas (hz) que no estimulan adecuadamente las conexiones neuronales, específicamente en los niños».

Asimismo, Valenzuela agregó que a su juicio, «este un ritmo repetitivo y, armónicamente escaso, la gran mayoría de las canciones son tan básicas que no ofrecen ninguna información valiosa para los sentidos, especialmente el auditivo”.

Sin embargo, la especialista asegura que “la solución no está en prohibir el reggaetón a los niños; definitivamente es un ritmo pegajoso».

«Todo en exceso es malo; pueden escucharlo pero que no sea el único genero de su repertorio, ya que existen una gran variedad de canciones que ellos también pueden conocer”, comenta, según refiere una nota de prensa

Finalmente, la organizadora de la actividad, María Corina Rodríguez dice que la misión de Estademamá «es preparar a las madres para que críen hijos con mente y cuerpos sanos; por lo que traeremos la buena música como herramienta en el desarrollo de los niños desde bebés”.

Publicidad
Publicidad