<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estados Unidos ataca a los yihadistas en Irak

Atacaron cuarteles en Siria y vehículos armados y puesto de combate del Estado Islámico en Irak.

Estados Unidos ataca a los yihadistas en Irak

Las fuerzas militares estadounidenses participaron en siete ataques aéreos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria y separadamente lanzaron tres ataques más contra el grupo yihadistas en Irak, informó la agencia EFE.

La nueva ofensiva que se produjo entre el viernes y este sábado con aviones de combate y aviones pilotados por control remoto, según indicó el Mando Central de los Estados Unidos (Centcom) en un comunicado.

En Siria, los ataques destrozaron un vehículo del EI al sur de Hasaka y dañaron varios edificios que formaban parte de los cuarteles del grupo yihadista. También causaron daños en un centro de mando y control del EI cerca de la localidad de Manbij y un campo de entrenamiento cerca de Raqqa.

En estos ataques en territorio sirio participaron, además de Estados Unidos, Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.
En Irak, Estados Unidos lanzó tres ataques aéreos al suroeste de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, que destruyeron cuatro vehículos armados y un puesto de combate del EI.

Protestas en Colombia: 42 muertos según la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos, ajustó al alza el balance anterior de 27 víctimas mortales. Según la entidad, van "41 civiles" y "un miembro de la fuerza pública" muertos.  De su lado, el Ministerio de Defensa sostiene que a la fecha hay 849 policías lesionados, 12 por proyectiles. También contabilizó 716 civiles heridos, sin precisar cuántos por balas

Esto es todo lo que debes saber sobre universidades y becas en Europa

En el marco del Mes de Europa en Venezuela, la Unión Europea presenta la IV Feria Educativa Europea para jóvenes venezolanos que deseen irse a estudiar al continente. La participación es gratuita y comenzará cada día a las 9:40 am, bajo el formato Instagram Live. Por parte de la UE en Venezuela se presentará el programa de intercambio y formación académica Erasmus+