"Estamos pasando hambre", gritaron jubilados a las puertas del Seguro Social

Bajo el grito "Maduro paga al pueblo", decenas de jubilados y pensionados exigieron a las puertas del Seguro Social y del Ministerio de Finanzas sean cancelados los bonos de salud y de alimentación aprobados por la Asamblea Nacional (AN).

"Estamos pasando hambre", gritaron jubilados a las puertas del Seguro Social

Personas de la tercera edad -con libretas de ahorros en mano- exigieron al presidente Nicolás Maduro que apruebe esos bonos, que según los organizadores de la protesta, beneficiará a más de tres millones de jubilados y pensionados del país.

“Maduro tiene que promulgar la ley que salga en Gaceta el bono de alimentación y de medicinas. Presidente, nosotros no tumbamos gobierno, nosotros no somos guarimberos, tenemos necesidad; estamos pasando hambre los viejitos de este país”, dijo a la televisora VivoPlay, una de las manifestantes.

Arnoldo Benítez, diputado opositor, advirtió a periodistas que falta el “ejecútese” por parte del mandatario nacional para comenzar a cancelar esos beneficios. La bonificación que consta de 67 unidades tributarias mensuales, recordó.

“Pedimos que atiendan el llamado a las personas de tercera edad que dieron por años el máximo por la capacidad productiva del país”, expresó.

La manifestación se denominó “El Libretazo”.

El 30 de marzo, la AN sancionó la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados. A través de una sentencia, el Tribunal Supremo de Justicia valoró de “constitucional” la ley sancionada por el máximo legislativo, ya que, “cumple con los parámetros” y “su entrada en vigencia está supeditada al cumplimiento por parte de la AN”.