Deportes

Este hombre se cambió su apellido para evitar el chalequeo

Un futbolista argentino que milita en el Cambácares, de la cuarta división de su país, apeló por cambiarse el nombre, ya que sufría de bullying -chalequeo para los venezolanos- cuando lo nombraban al saltar a la cancha. Su nombre: Diego Dell'Orto.

Publicidad
Foto: TyN Cloud

Dell’Orto, que ahora usará el apellido de su madre, Ayala, aseguró que tomó esa decisión como «un acto de amor» para su hija y evitarle que sufra de burlas por parte de extraños.

De acuerdo al portal Infobae, el jugador aseguró que empezó a recibir «cargadas e insultos» cuando era anunciado en las cornetas del estadio. «El murmullo y las sonrisas eran habituales y yo muchas veces lo tomaba con humor. Traté de manejarlo siempre de la mejor manera y no enojarme, porque sabía que si me enojaba iba a terminar peleado con todo el mundo», aseveró.

El nuevo «Ayala» pidió asesoramiento al vicepresidente del club donde milita para ver qué podía hacer al respecto. El hombre, que responde al nombre de Sebastián Martinelli, se dirigió la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) para gestionar el cambio de nombre en su ficha.

«No me imaginaba que iba a tener tanta repercusión esto. Lo tomo tranquilo porque uno no lo hizo por ser egoísta. Fue un acto de amor por mi hija», dijo.

Con información de Infobae y Marca

Publicidad
Publicidad