Este lunes 18 reinician clases en la Universidad de Carabobo

El vicerrector académico Ulises Rojas indicó que el presupuesto asignado a la casa de estudio es deficitario, pero que el espíritu de grandeza de los docentes les ayudará a sobreponerse.

Este lunes 18 reinician clases en la Universidad de Carabobo

El próximo lunes 18 de enero arrancarán las clases en las 7 facultades de la Universidad de Carabobo (UC), reiteró el vicerrector Académico, profesor Ulises Rojas.

La autoridad universitaria instó a los estudiantes a asistir masivamente a sus actividades académicas para aprovechar al máximo su proceso de aprendizaje en el campus de la UC en Bárbula, Carabobo; como en La Morita, estado Aragua.

El vicerrector Rojas señaló que lamentablemente deberán nuevamente enfrentar una situación financiera y económica complicada porque el presupuesto de esta casa de estudios superiores sigue siendo deficitario y eso limita en algunas áreas a la investigación y las mejoras que tiendan a fortalecer la academia. No obstante, subrayó que el espíritu de grandeza de los docentes y de la comunidad ucista en general les ayudará a sobreponerse.

Ulises Rojas aprovechó para solicitar a los parlamentarios de la Asamblea Nacional que evalúen la asignación de un presupuesto acorde para las universidades nacionales, y de ese modo se cumpla con este sector tan importante que ha debido soportar los maltratos de unos recursos insuficientes.

Respecto a las actividades que ha desarrollado Fundacelac a lo largo del año 2015, el vicerrector Rojas aseveró que los avances, en cuanto a la oferta académica se refiere, han continuado ampliándose y consideró que en este año nuevo seguirán con los programas que desde la institución se ofrecen.

Misión de observación de UE trata su despliegue con el CNE

Durante el encuentro, las partes también dialogaron acerca de "la conformación de los grupos de trabajo de la misión, así como la llegada al país, el próximo 24 de octubre, de una delegación de 46 observadores a largo plazo, quienes se desplegarán por las 24 entidades"