<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estiman que 1,3 personas por hogar han emigrado del país

Según el estudio de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (Encovi), presentado el pasado miércoles en la Universidad Católica Andrés (UCAB), se estima que en promedio 1,3 personas por hogar han emigrado del país entre 2012 y 2017, algo más de 813.000 personas.

Estiman que 1,3 personas por hogar han emigrado del país

La encuesta determinó que en los últimos dos años (2016-2017) fue donde se registró mayor cantidad de emigración del país, lo que representa casi el 80%.

De acuerdo a las consultas a vecinos y familiares de los emigrantes, las razones son principalmente por condiciones políticas, sociales, económicas y de migración forzada (refugiados y desplazados).

El estrato social que toma más esta media es la clase alta, que representa un 32%. Por su parte, hay un 12% de la población de menos recursos que toma esta medida.

Encovi estima que hubo una emigración que asciende a 3 o 4 millones de venezolanos, entre los últimos 20 años, cifra que representaría 10 a 12% de la población total de Venezuela.