<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estrellas de la Rochela regresan con "Radio Cuarentena" vía web

La Radio Cuarentena, con actores de la recordada Radio Rochela, toma este jueves 3 de septiembre las computadoras y teléfonos de sus seguidores en una show vía streaming.

Estrellas de la Rochela regresan con "Radio Cuarentena" vía web

El verdadero cierre de La Radio Cuarentena” es el nuevo show sobre plataformas digitales, con Emilio Lovera, Norah Suárez, Laureano Márquez y Rafucho el Maracucho, entre otras estrellas del recordado programa de RCTV que marcó historia.

Todos los lunes a las 8 de la noche, vía Radio Caracas Televisión, era una tradición sintonizar la Radio Rochela, cantera por excelencia de los mejores comediantes venezolanos, programa a través del cual se pulsaba la actualidad nacional con el mejor humor, aderezado también con ocurrentes sketches que si algo ostentaban era originalidad, autenticidad y arraigo de raíces netamente venezolanas.

Quedaron para la historia de sus mejores momentos, que fueron muchos, casi inagotables, sus memorables parodias, entre ellas las del Miss Chocozuela, teñidas no pocas veces de un humor cáustico y sardónico, que eran tan esperadas por los adictos a La Rochela como el mismo concurso que en el canal de la competencia le servía de materia prima.

¿Y cómo pasar por alto los acontecimientos políticos y sus protagonistas, que permitían, por ejemplo, a Pepeto López mimetizarse risueñamente en Rafael Caldera, o a Cayito Apone en Carlos Andrés Pérez y a César Granados, quien dejando de lado su emblemática caracterización de Bólido, se asumía como el alter ego de Luis Herrera Campíns, con su vocabulario plagado de frases revestidas de folklóricas expresiones?

El programa que comenzó a transmitirse desde 1959 como una sección del Show de las 12 de Víctor Saume, hasta que poco después tuvo su propio espacio, emitido el mismo día y hora de siempre, los lunes a las 8 de la noche, estuvo en el aire hasta el 18 de enero de 2010, cuando la intolerancia lo sacó del aire y dejó al país sin su más celebrada expresión de humor televisivo.

De allí emergieron o se afianzaron, en sus distintas épocas, exponentes de la comicidad de la relevancia de Pepeto, Cayito, Bólido, Fina Rojas, Fausto Verdial, Olimpia Maldonado, Joselo,Charles Barry, Elisa Parejo, Irma Palmieri, Nelly Pujols, Emilio Lovera, Kiko Mendive, Martha Olivo, Jorge Tuero, Nené Quintana, Norah Suárez, Laureano Márquez, Ariel Fedullo, Juan Carlos Barry, Rafucho el Maracucho, Martha Piñango y tantos otros que en sus casi 50 años de actividad nos regalaron semanalmente inolvidables interpretaciones, las mismas que le imprimieron a la Radio Rochela su indiscutible sello de excelencia.

La humorada toma la Red

Muchos de estos talentos continuaron dejando su impronta, juntos o por separado, en diferentes iniciativas que los han mantenido vigentes. La más recientes de ellas ha tenido lugar en el canal de Emilio Lovera en YouTube, con el título de La Radio Cuarentena, aludiendo a estos meses de pandemia. Todos grabados desde sus respectivas casas.

Comenzaron el lunes 11 de mayo, a las 8 de la noche. Fue la primera de cuatro emisiones que se erigieron como un justo homenaje, en tiempos digitales y de confinamiento, a aquel venerable programa y en el cual pudimos ver resurgidos a personajes tan entrañables como Los Borrachos, el Chúnior, Párgula, Charly Locote, Perolito y Escarlata, Los Colombianos y el Doctor Kilo, entre otros, a los que se sumaron segmentos nuevos como el traductor del gobierno y el profesor incapaz, por solo mencionar algunos de los más logrados.

Un segundo programa de La Radio Cuarentena de transmitió en junio pasado. Allí vimos a Emilio Lovera, Elisa Parejo, Américo Navarro, Ariel Fedullo, Nelly Pujols, Laureano Márquez, Nené Quintana, Juan Carlos Barry, Carlos Rodríguez (Rafucho), Gaetano Ruggiero, Alexandro Noguera (Charly Mata), Amílcar Rivero, Roy Díaz, Héctor Vargas, Honorio Torrealba Jr. y Napoleón Rivero, a quienes se unieron comediantes emergentes como Sheila Monterola, las morochas Daniela y Valentina Belloso, Ale Otero y David Comedia.

Este numeroso elenco interpretó libretos creados por un equipo de escritores que ha formado parte de la historia del humor televisivo en Venezuela. Nada más y nada menos que Francisco Martínez, Laureano Márquez, Sergio Jablón, Emiliano Hernández y Reuben Morales, este último como coordinador general de La Radio Cuarentena. A partir de allí se hicieron  dos programas más, para finalizar una exitosa temporada de cuatro episodios en YouTube, cargados de risas, nostalgia y mucho regocijo.

El inolvidable Rafucho El Maracucho

Pero las buenas noticias continúan. Los antiguos rocheleros de La Radio Cuarentena, así como sus invitados de la nueva generación, cerrarán este ciclo con un espectáculo, vía streaming, en el cual harán las mejores rutinas de stand up comedy que hicieron durante esta experiencia.

El evento, a efectuarte este jueves 3 de septiembre, a las 7 pm, reunirá un  cartel integrado por Emilio Lovera, Norah Suarez,  Rafucho el Maracucho,  Laureano Márquez, el Che Gaetano, Claudio Nazoa, Héctor Vargas, Napoleón Rivero, Coco Sánchez, Alejandra Otero, Honorio Torrealba, David comedia y Reuben Morales.

El hecho de que, debido al confinamiento planteado por la pandemia del coronavirus, este show tenga que hacerse vía streaming a través de una plataforma on line, “será una buena oportunidad para que la audiencia lo disfrute desde sus hogares, y así pasar un rato diferente y liberar las tensiones que pudieran generar el encierro y monotonía”, destacan sus productores.

La entradas ya están a la venta en  www.lacomedialocal.com y para más información puede llamarse, solo por whatsapp, al teléfono +58 414 9174770 o a través de @lacomedialocal por Instagram.

Sin duda, será algo muy especial e interesante que valdrá la pena ver.

¿Cuál es el límite de Soteldo?

En esta columna, Carlos Domingues comenta como el propio jugador ha roto paradigmas y parece estar más cerca de cruzar el charco, algo por lo que muy pocos apostaban desde su debut en Zamora