<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estrenan jornada "Manos limpias salvan vidas" en clínicas de Caracas

Hoy, Día Mundial del Lavado de Manos, especialistas en bioseguridad iniciaron un programa para difundir la técnica correcta y la importancia de tener las manos limpias

Estrenan jornada "Manos limpias salvan vidas" en clínicas de Caracas

Ante la importancia que siempre significa el correcto lavado de manos, y más en esta epidemia de coronavirus, dos empresas dedicadas a elaborar productos de bioseguridad están realizando hoy, Día Mundial del Lavado de Manos, una jornada educativa especial en varios centros de salud venezolanos. La actividad forma parte del programa Manos limpias salvan vidas.

SMI Caracas, C.A. y Santafe Group, especialistas en productos de bioseguridad, desarrollan una jornada educativa en diferentes clínicas de Caracas. Está dirigida al personal médico, enfermeras, pacientes y población en general.

Esta actividad busca influir en la audiencia sobre la importancia de crear y mantener el hábito de la higiene de las manos. Es un factor clave para reducir el contagio, las infecciones y bacterias. Para mayor seguridad se pueden utilizar antisépticos adecuados, a base de clorhexidina y alcohol al 70%. Estos productos son soluciones antisépticas usuales en procesos preoperatorios que garantizan una mayor protección.

Hoy más que nunca, ante la situación que se vive por la covid-19, la prevención se ha convertido en la principal aliada del ser humano. De allí vienen los grandes esfuerzos de las organizaciones, para cultivar la educación hacia un estilo de vida donde el lavado de manos sea permanente e indispensable.

Apoyo al J.M. de Los Ríos

La visita a centros de salud, difundiendo la técnica y bondades del correcto lavado de manos, se extenderá a todo 2021, aseguraron voceros de SMI Caracas y Santafe Group.

En las jornadas, además de la campaña educativa, se ofrecen en venta los productos bioseguros como jabones y geles antibacteriales. Un porcentaje de lo que se recaude se destinará a colaborar con el hospital infantil J.M. de Los Ríos con donaciones de productos y permanente apoyo educativo.

La actividad en clínicas

Hoy, Día Mundial del Lavado de Manos, la actividad especial comenzará a las 8 am en la Policlínica Metropolitana, en Caurimare, Caracas. La jornada se extenderá durante todo un mes y llegará al Centro Médico de Caracas, Centro Médico Docente La Trinidad, Clínica Santa Sofía y Clínica Leopoldo Aguerrevere, entre otras.

A través de un stand ubicado en cada centro de salud, los especialistas en bioseguridad enseñarán técnicas de lavado de manos. Comenzarán colocando jabones antibacteriales que eliminan los gérmenes, y aplicarán gel antiséptico. Dichos productos estarán también a la venta en el sitio y en sus redes sociales @smicontigo

También se hará uso de la tecnología para promover esta iniciativa, a través de la etiqueta #manoslimpiassalvanvidas. Así, las empresas responsables del programa Manos limpias salvan vidas buscan alcanzar a más personas, para crearles el hábito permanente de la higiene.

Argentina: a 65 años de la “Revolución Libertadora”

Juan Domingo Perón mostró desde el inicio de su gobierno (1946) una tendencia a la hegemonía política, en abierta contradicción con el ideal democrático. Aunque el movimiento surgido el 16 de julio de 1955 intentó revertir al peronismo, tuvo el efecto contrario por la intolerancia del gobierno que encabezó el general Pedro Aramburu