<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

33 estrenos de Netflix en septiembre: ¿qué vale la pena y qué no?

En el servicio de streaming se puede disfrutar desde clásicos como "Volver al futuro", películas exitosas como "Magic Mike" y hasta obras de culto como "Wildlife". En este artículo puedes conocer todos los títulos y las razones para verlos o dejarlos pasar

33 estrenos de Netflix en septiembre: ¿qué vale la pena y qué no?

Más de 30 producciones llegaron a Netflix en septiembre. El catálogo incluye desde películas de autor como «Wildlife» y clásicos como «Volver al futuro», hasta nuevos shows que celebran la cultura afroamericana («Bookmarks: Celebrating Black Voices»).

Ante una oferta tan variada, es importante contar con algún tipo de orientación. Pensando en eso, en El Estímulo elaboramos una miniguía para que revises uno por uno los títulos y sepas a qué te vas a enfrentar una vez que le des play al contenido.

También puedes leer: 7 películas buenísimas y poco conocidas para viajar a la playa

Una advertencia: recuerda que el inventario de Netflix no es igual en todos los mercados, algunos shows pueden tardar más en llegar a Latinoamérica. Así que si no ves alguno de estos productos disponibles, debes tener paciencia.

Bookmarks: Celebrating Black Voices (2020)

¿De qué va? Esta serie de 12 episodios presenta a destacadas personalidades negras (autores, atletas, actores, músicos y comediantes) que leen libros para niños de autores negros y obviamente se enfoca en los temas de identidad. La serie es producida por la activista de 15 años, autora y fundadora de la campaña #1000BlackGirlBooks, Marley Dias.

¿Vale la pena? No la hemos visto, pero la propuesta incluye a la comediante Tiffany Haddish («Lego Movie») leyendo I Love My Hair y Lupita Nyong’o («12 Years a Slave») comentando reads Sulwe. Así que, de entrada y en un mundo en el que los temas de identidad se están debatiendo abiertamente, parece un programa necesario.

The Boss Baby: Get That Baby! (2017)

¿De qué va? La llegada de un nuevo integrante para a la familia moverá el piso del pequeño Tim, hasta entonces hijo único. Pero este bebé es más especial y problemático de lo que Tim podría haber imaginado.

¿Vale la pena? Es una película que intenta ser original pero sucumbe ante la estructura moral de las cintas de Dreamworks. Aún así, es dinámica. Podría haber ahondado más sobre las inseguridades y ansiedades que generan en un hogar la llegada del segundo hijo.

Felipe Esparza: Bad Decisions (2020)

¿De qué va? El ganador del «Last Comic Standing» nos muestra su rutina, una en inglés y otra en español, frente al público en Sanata Anam, California.

¿Vale la pena? «Last Comic Standing» era una reality show que premiaba al mejor comediante. Felipe Esparza ganó en la temporada 7 (2010). Además de los chistes sobre latinos, hay mucho carisma en este mexicano-estadounidense, si bien el standup es un formato que gustará o no dependiendo de la sensibilidad del espectador y más en estos tiempos de corrección política.

La Partita / The Match (2019)

¿De qué va? La final de un partido de futbol, en una cancha de tierra afuera de Roma, se convierte en una reflexión sobre la ética y la moral en la vida y el deporte.

¿Vale la pena? Le fue muy mal ante la crítica especializada. La mayoría de los análisis dicen que no consigue un balance entre la comedia y el drama. Se podría entender porque es el debut de Francesco Carnesecchi en la dirección.

True: Friendship Day (2020)

¿De qué va? Un cangrejo gigante le quita una pulsera de la amistad a Grizelda y la convierte en una sirena. Vera, amiga de la protagonista, viaja al fondo del mar para rescatarla.

¿Vale la pena? Es una animación canadiense. Más allá de eso, no podemos decir nada porque no la hemos visto y tampoco hay reseñas de este cortometraje.

Adrift (2018)

¿De qué va? Basada en un hecho real, cuenta la historia de la pareja conformada por Tami (Shailene Woodley) y Richard (Sam Claflin), que emprende un paseo en un velero. Un accidente pondrá a prueba la relación y sus propias vidas.

¿Vale la pena? La crítica ha valorado positivamente a los efectos especiales, aunque todos los analistas señalan que la historia no es original.

Anaconda (1997)

¿De qué va? A estas alturas es poco probable que alguien no sepa de qué va esta película, que está plagada de rostros conocidos como Jennifer Lopez, Jon Voight, Eric Stoltz y Ice Cube. En todo caso, el título y el tráiler bastan para entenderla

¿Vale la pena? Estamos ante una cinta que se recuerda con cariño, pero no por su calidad. Es de esos filmes domingueros que veías con un pariente mayor que ya no está, ya sea porque murió o se fue de casa.

Back to the Future (1985)

¿De qué va? Doc (Christopher Lloyd) crea una máquina para viajar en el tiempo y por un error envía a su amigo Marty McFly (Michael J. Fox) a 1955. Y ya te imaginas todo el rollo que significa ir al pasado, sobre todo si tu madre se enamora de ti.

¿Vale la pena? El crítico Adam Smith escribió para Empire unas líneas que resumen todo lo que podemos decir: «Si no te gusta ‘Back To The Future’, es difícil creer que te gusten las películas».

Back to the Future Part II (1989)

¿De qué va? Robert Zemeckis continúa con la obra que puso su nombre en la boca de todos los adolescentes de la época. En la secuela, el viaje es hacia el futuro, porque la familia de Marty McFly está en riesgo.

¿Vale la pena? No logró el consenso que sí tuvo la primera cinta en la crítica especializada. Igual, es divertida aunque ciertamente empiezas a ver algunos huecos argumentales que se convierten en cráteres en la tercera parte.

Back to the Future Part III

¿De qué va? Marty McFly tiene que viajar a 1885 para rescatar a su gran amigo, el inventor de la bendita máquina. El problema es que Doc parece feliz en el Viejo Oeste.

¿Vale la pena? La más floja de las tres entregas. La fórmula se repite sin demasiado rubor y eso será bueno o malo según la exigencia del espectador.

Barbershop (2002)

¿De qué va? Calvin Palmer, Jr. (Ice Cube) considera que la barbería que heredó de su padre ya no es un buen negocio y decide venderla al usurero Lester Wallace (Keith David), pero para su sorpresa, este lugar tiene más valor de lo que Calvin cree.

¿Vale la pena? Es una película entrañable, de buenas intenciones, aunque la dirección es un poco floja. En todo caso, no es fácil hacer una obra basada en un local, en el que transcurre la mayor parte de la acción.

Barbie Princess Adventure (2020)

¿De qué va? Esta es la película número 37 protagonizada por la famosa muñeca, una aventura más. Esta vez, Barbie conoce a su doppelgänger y eso le llevará a un viaje de autodescubrimiento.

¿Vale la pena? Un nuevo intento por acomodar la narrativa de la muñeca a los tiempos actuales, en tono de musical.

Borgen (2010)

¿De qué va? Es un drama que cuenta el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) al puesto de Primera Ministra de Dinamarca,

¿Vale la pena? Netflix puso a nuestra disposición las tres temporadas. Stephen King dijo, tras ver la pimera, que era la mejor serie de 2012 por encima de «Breaking Bad» y «Game of Thrones». Si eso no despierta vuestra curiosidad, no sé qué más puede hacerlo.

Children of the Sea (2019)

¿De qué va? Explicar de qué va esta obra de tintes surrealista nos llevaría un artículo aparte. Así que imaginemos una historia en la que una niña, Ruka, encuentra en un acuario el lugar ideal para olvidarse de la separación de sus padres. Allí conocerá a dos personajes con los que comparte una importante conexión con el mar.

¿Vale la pena? Ayumu Watanabe dirige la adaptación de los 5 tomos del manga de Daisuke Igarashi. No conozco la obra original, pero esta cinta es simplemente preciosa aunque también difícil de asimilar si estás cansado o tienes sueño.

Coneheads (1993)

¿De qué va? Belder (Dan Aykroyd) y Prymaat (Jane Curtin) pertenecen a una civilización cuyo objetivo es conquistar otros mundos y esclavizar a sus habitantes. Cuando caen por accidente en la Tierra, deberán ejecutar un plan ante la persecución de una autoridad local y el rastro de su pasado alienígena.

¿Vale la pena? No ha envejecido bien. Tiene sus chistes, pero luce como un intento muy naif y de otra galaxia por hablar de los emigrantes y su adaptación en Estados Unidos.

Glory (1989)

¿De qué va? Una mirada hasta cierto punto romántica de la Guerra de Secesión y en especial del regimiento 54 de Massachusetts, el primer batallón formados por negros, organizado por el Coronel Robert Gould Shaw (Matthew Broderick).

¿Vale la pena? Esta sería la típica película que hoy no pasaría la revisión debido a «la mirada blanca» de la historia negra, en este caso de la del director Edward Zwick. Pero Denzel Washington se llevó su Oscar por su buen hacer.

Grease (1978)

¿De qué va? Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) viven un intenso romance de verano, pero la historia cambia cuando se rencuentran en el instituto Rydell.

¿Vale la pena? Siempre va a valer la pena ver a Travolta mover la cadera.

Magic Mike (2012)

¿De qué va? Historias personales de strippers que trabajan en un club dirigido por Dallas (Matthew McConaughey). Magic Mike (Channing Tatum) es el que lidera esta cinta coral de grandes pectorales.

¿Vale la pena? Un caso raro de un director, Steven Soderbergh, que parece divertirse más que los espectadores. Aún así, fue un bombazo en taquilla y tiene su público fiel.

The Muppets (2011)

¿De qué va? Los famosos muñecos deben reunirse y recuperar a su público para no perder el teatro que les vio florecer.

Comentario Divertido y nostálgico reencuentro de personajes que formaron nuestra infancia, encabezados por la rana René.

Muppets Most Wanted (2014)

¿De qué va? Los Muppets vuelven al ataque. Reunidos y exitosos, una gira desata, sin que ellos lo sepan, una conspiración internacional.

Comentario Secuela que no es tan divertida como su predecesora.

Not Another Teen Movie (2001)

¿De qué va? Una de las tantas parodias que se hacen de otras películas. Esta se concentra en los lugares comunes de las películas sobre adolescentes.

Comentario No se debe tomar en serio. Tal vez así se disfrute un poco.

Pineapple Express

¿De qué va? Comedia de enredos entre compradores de marihuana y testigos de crímenes. El argumento es tan enredado que mejor lo dejamos allí.

Comentario Es una película que amas u odias. Si alguna vez pasaste por una etapa de «fumeta» o alguno de tus amigos, tal vez le encuentres gracia.

The Possession (2012)

¿De qué va? Una caja antigua desata una serie de acontecimientos extraños que terminan con la posesión de una adolescente.

Comentario Nada nuevo bajo el sol. Un cliché sobre las películas de posesiones.

The Producers (2005)

¿De qué va? Dos hombres intentan estafar a unas viejecitas para montar una supuesta obra de teatro.

¿Vale la pena? Remake del musical con libreto de Mel Brooks, escrito en colaboración con Thomas Meehan. El elenco, liderado por Nathan Lane, Matthew Broderick, Uma Thurman y Will Ferrell, hacía pensar en un mejor producto o al menos más risas.

The Promised Neverland (2019)

¿De qué va? Está inspirada en un manga, que narra la historia de Emma, una niña que en un futuro distópico en el año 2045, vive en el orfanato Grace Field House, junto a otros 37 niños a los que considera sus hermanos. Cuando se descubre un terrible secreto, todo este feliz ecosistema cambiará.

Comentario No la hemos visto, pero las críticas son todas muy positivas.

Puss in Boots (2011)

¿De qué va? Sigue los pasos del Gato con Botas, personaje que ya conocíamos de Shrek 2, y la búsqueda del famoso ganso de los huevos de oro.

Comentario Un spin-off que generó muchas expectativas, pero que apenas cumple como una comedia de fin de semana.

Red Dragon

¿De qué va? Un investigador del FBI recurre a Hannibal Lecter, caníbal al que encarceló, para que le ayude con un caso de un asesino serial.

Comentario Es la precuela del «Silencio de los Inocentes» y cuenta con un desfile de actorazos: Anthony Hopkins, Edward Norton, Ralph Fiennes, Harvey Keitel y Emily Watson. El guión, lamentablemente, es flojo.

Residue (2014)

¿De qué va? Un fenómeno paranormal se desata en medio de una investigación de una periodista, que sigue el encubrimiento de una enorme explosión en una ciudad futurista de Reino Unido.

Comentario Tres episodios dejan con ganas de más. Esto necesariamente no es bueno porque su producción no continuó.

Sex Drive (2008)

¿De qué va? Un joven cruza Estados Unidos, acompañado de sus mejores amigos, para perder su virginidad con una chica que conoció por Internet, y que le ha ofrecido tener sexo si conduce hasta Knoxville para encontrarla.

¿Vale la pena? Es de esas películas que aman los que disfrutan de «American Pie» y similares. Hay personajes interesantes, pero pareciera que ya vimos todo esto antes. Una mezcla de chistes gringos para adolescentes.

Sister, Sister (1994)

¿De qué va? Tia Landry y Tamera Campbell son gemelas que fueron separadas al nacer, pero se reencuentran en la adolescencia.

¿Vale la pena? Comedia de situaciones que no tuvo el éxito esperado en ABC, pero que luego consiguió su espacio en WB Television Network. Es un reflejo de la sociedad americana a mediados de los 90s y los tímidos acercamientos a la cultura afroamericana.

The Smurfs (2011)

¿De qué va? Una adaptación libre de los dibujos animados, que saca provecho de los efectos especiales y los combina con la cálida actuación de Neil Patrick Harris y el siempre gigante Hank Azaria (Gargamel).

¿Vale la pena? Es una sana diversión para los más pequeños de la casa. Poco más.

Wildlife (2018)

¿De qué va? El pequeño Joe trata de comprender el mundo, mientras el matrimonio de sus padres se cae a pedazos.

¿Vale la pena? Interesante aunque irregular adaptación de la obra de Richard Ford. Fue el debut detrás de las cámaras de Paul Dano («Little Miss Sunshine»), si has seguido su carrera, imaginarás el tono de la obra.

Zathura (2005)

¿De qué va? Dos hermanos que son agua y aceite descubren en el sótano de la casa un juego llamado Zathura. Una vez que comienzan la partida, el mundo tal como lo conocían, ya no será igual.

¿Vale la pena? Muy injusto que se le haya reducido como «Jumanji en el espacio». Todo aquel que haya visto al hermano mayor como un superhéoe, todo aquel que se ha sentido solo porque no ha tenido con quien jugar en casa, se va a encariñar con esta cinta.

Otro lío para Luis Suárez: Demostraron la falsedad de su examen para la ciudadanía italiana

Después de salir del Barcelona, Luis Suárez aceleró la obtención (por derecho conyugal) de la ciudadanía italiana. Pero unos audios filtraron que habría hecho trampa. La Fiscalía de Peruggia hoy anunció que "las actividades de investigación demostraron que las asignaturas cubiertas por el examen estaban previamente convenidas con el solicitante y que la puntuación pertinente se había dado incluso antes"