Estudian si Caracas está adaptada para personas con discapacidad

La Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Instituto del Urbanismo, inició el desarrollo de un plano -con la ayuda de la ciudadanía- con el fin de evaluar los centros de salud y si las vías de comunicación que llegan a dichos establecimientos están adaptados para las personas con discapacidad.

Estudian si Caracas está adaptada para personas con discapacidad

El proyecto, denominado «Mapa colaborativo, Caracas – Accesible», busca que los venezolanos que residen en la capital usen la aplicación web y llenen un cuestionario, en los que examinen los obstáculos de las personas con discapacidad para moverse en la ciudad hacia los centros de salud, tanto en la superficie, como en las instalaciones del Metro.
En ese sentido se tomará en cuenta el viaje origen – destino desde el lugar de residencia del colaborador que participe en la encuesta hasta el centro de salud seleccionado (público o privado) y en ella se podrán evaluar: entradas, salidas, compra de boletos, torniquetes, andén y zona de espera del Metro de Caracas; viaje y acceso a las unidades en el sistema de transporte superficial (MetroBus); distancia a recorrer entre la parada de Metrobus o Estación de Metro hasta el centro de Salud más cercano y el estado de las aceras, rampas, señalización, entre otras, según refiere una nota de prensa.
Los que participen en la actividad, podrán llenar este cuestionario a través de una computadora personal, así como a través de las aplicaciones para teléfonos móviles, usando el  Survey123 de ESRI, que estará disponible desde el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Se publicarán análisis de los datos recabados cada tres meses, producto de la construcción de un banco de información geo-referenciada y sistematizada de acceso libre.
 ]]>

Venezuela se estrena como productor de quinoa

Hasta ahora solo era posible encontrar en el mercado quinoa de otros países. Finalmente, una alianza entre un productor de Escagüey, en Mérida, y la empresa Alimentos Arawak hace posible el cultivo y la comercialización de este súper cereal, como lo denominó la OMS

Tedros Adhanom insiste: "La pandemia está lejos de terminar"

Ante los periodistas, en un principio y contrario a otras autoridades reconocidas, acusó a la nueva cepa de "desbordar" los centros de salud "incluso en los casos de menor gravedad". Luego admitió que "ómicron es tal vez menos grave en promedio, pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto"