<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estudiantes convocan a marcha nacional el próximo 12F

La movilización en Caracas partirá desde la calle Elice de Chacao. El destino será anunciado en los próximos días. 

Estudiantes convocan a marcha nacional el próximo 12F

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, convocó a una marcha en todo el país el próximo domingo 12 de febrero para «exigir respeto a la democracia, derechos humanos y la libertad».

Así lo reseñó El Impulso en su portal web.

«Se cumplen tres años de una lucha valiente que emprendimos los jóvenes en las calles de Venezuela. Se cumplen tres años de que tres venezolanos fueran asesinados en las calles simplemente por manifestar», dijo Iglesias en una rueda de prensa este martes.

La movilización en Caracas, a realizarse el Día de la Juventud, comenzará a partir de las 2:30 pm en la calle Elice de Chacao, lugar dónde fue asesinado Robert Redman el pasado 12 de febrero de 2014.

El dirigente aseguró que los estudiantes «esperan ser el faro en la lucha que guíe a los venezolanos en el camino para rescatar nuestros derechos».

«En estos momentos de persecusión, opresión, reprimidos y torturados, no podemos quedarnos en nuestras casas ni tomar posiciones tibias«, dijo Iglesias.

Asimismo, indicó que el destino de la marcha será anunciado en los próximos días.