Estudiantes de Carabobo reclaman por mejores servicios y transporte

Los manifestantes atravesaron pupitres en plena vía y cerraron el paso, mientras funcionarios policiales seguían de cerca la acción estudiantil.

Estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Carabobo manifiestan su descontento con las condiciones que deben enfrentar cada día para tener sus clases y mantener la vida académica.

En este sentido, Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC (FCU-UC), recalcó que el martes salieron a protestar en la autopista, sentido San Diego Puerto Cabello, para llamar la atención de las autoridades.

Los manifestantes atravesaron pupitres en plena vía y cerraron el paso, mientras funcionarios policiales seguían de cerca la acción estudiantil.

“Ya basta de dejar que los responsables de la tragedia que vive nuestra alma máter sigan en su zona de confort y sigan pasando por encima de los estudiantes”, dijo.

Asimismo se quejó por otras áreas que tampoco reciben la atención requerida como el comedor de la UC, la beca estudiantil, el transporte y la infraestructura de esa casa de educación superior.

Respecto a los buses que utilizan los estudiantes para ir a clases y volver a sus zonas de residencia, Díaz señaló que de un parque automotor de 80 unidades, solamente están operativas seis.

Dijo que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, les ofreció reparar 10 autobuses, pero solamente entregó cinco en malas condiciones.

“Los estudiantes tienen que pagar grandes sumas de dinero para llegar a la institución”, y ello aumenta el ausentismo en la UC, afirmó el presidente de la FCU-UC.

“La universidad se está cayendo y nosotros, como dirigentes estudiantiles, no permitiremos que se pierda”, aseguró Díaz.

Añadió que sobran las razones para que los estudiantes salgan a las calles.

“Hay una comunidad de más de 35.000 estudiantes de la UC que quiere ver clases”.

Por su parte, Luis Yaguarate, consejero estudiantil ante el Consejo Universitario de la UC, refirió que saldrán a la calle para exigir que les cumplan sus derechos, pero aclaró que no son “guarimberos”.

Llamaron a cesar el paro de personal de la UC

En medio de los diversos conflictos de orden social que se viven en Venezuela, los empleados, obreros y docentes de las universidades públicas dan una batalla para conseguir mejoras salariales y contractuales.

Sin embargo, esta situación ha hecho que desde el reinicio de clases en septiembre pasado, numerosos trabajadores no estén asistiendo a sus puestos de labores.

Yaguarate afirmó que el personal de la UC lleva varios meses exigiendo mejores ingresos.

No obstante, Díaz pidió a los integrantes de los gremios en la universidad carabobeña que se unan a la lucha, pero desde la UC y con las puertas abiertas, porque ahora mantienen una huelga parcial por sus reivindicaciones laborales.