Venezuela

Estudiantes de la Universidad de Carabobo protestan en plena calle con campamento

Un grupo de estudiantes de las diversas facultades que integran la Universidad de Carabobo instalaron un campamento a las afueras del Rectorado de la máxima casa de estudios superiores en la avenida Bolívar de Valencia, para mantener la defensa de la misma durante este período de vacaciones.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

Cerca del mediodía de este 6 de agosto, los protagonistas de la protesta desplegaron carpas para iniciar la manifestación que los mantendrá allí para propiciar las actividades académicas en plena calle, junto a los que transitan día a día por esta concurrida zona del norte de la ciudad.
Gabriel Cabrera, dirigente estudiantil de la UC, indicó que se proponen que los ciudadanos carabobeños comprendan que la universidad sigue viva, pese a algunos intentos externos de querer apoderarse de ella.
“Daremos clases magistrales, e invitamos a todos los representantes  de la sociedad civil a que se acerquen con nosotros y hagamos vida acá afuera del Rectorado, como un método de protesta que estamos utilizando los estudiantes, junto a profesores y distintos sectores que nos están apoyando”, recalcó.

De igual manera el vocero añadió que estarán desde este lunes hasta el próximo viernes a las 6:00 de la tarde en esta jornada de manifestación pacífica. Se retirarán en horas de la noche y volverán a la mañana siguiente, por razones de seguridad.
Por su parte, Carlos Georgieff, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UC, reiteró que la idea es dar respaldo a la universidad y su autonomía.
“Estamos aquí en representación de los estudiantes y nos están acompañando diferentes gremios de nuestra universidad como lo son los profesores, egresados, personal obrero y administrativo, también se ha sumado a esta lucha la sociedad civil”, dijo Georgieff.

Añadió que convocan a más universitarios a que se unan en cada jornada a lo largo de la semana para debatir sobre los temas que interesan a los ucistas.
Los estudiantes se sentaron a las afueras de las carpas con carteles en los que manifiestan su respaldo a la institución y llamaron la atención de quienes pasaban por el lugar.
Esperan cada día reunir a más personas y sensibilizarlas respecto a la problemática que enfrenta la UC en materia de déficit presupuestario, inseguridad, falta de equipos y materiales para el proceso educativo y éxodo de profesores y estudiantes hacia otros países, entre otros aspectos.]]>

Publicidad
Publicidad