Estudiantes esperan conversar con Insulza en marco de Cumbre de las Américas

Estudiantes esperan conversar con Insulza en marco de Cumbre de las Américas

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Central de Venezuela representarán al país en el encuentro sobre participación ciudadana y gobernabilidad.

En el marco de la VII Cumbre de las Américas, en la ciudad de Panamá, se realizará el IV Foro de Jóvenes de las Américas; encuentro oficial que reunirá a más de 300 representantes de los diversos países del continente para exponer posiciones en cuanto a  la “Prosperidad con Equidad: El desafío de la Cooperación en las Américas”.

Venezuela estará representada en el encuentro por dos miembros del Movimiento Estudiantil; por la Universidad Católica Andrés Bello, el Consejero Universitario Carlos David Carrasco, y por la Universidad Central de Venezuela (UCV) el presidente de la FCU, Hasler Iglesias.

Carrasco informó que en el foro se debatirán temas como la participación ciudadana y gobernabilidad.

“Es una oportunidad única para hablar sobre los programas sociales que los jóvenes han venido desarrollando en los sectores populares, como Juventud en Movimiento, donde trabajamos codo a codo con los vecinos de Antímano y Macarao, dictando talleres de liderazgo”, dijo. 

El representante destacó que en el encuentro esperan conversar con Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y José Miguel Insulza, exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la situación de Venezuela y cómo los jóvenes pueden contribuir a disminuir la polarización en el país.

En una temporada de musicales, "Cyrano" rompe todos los esquemas

2021 fue un año extraordinario para el musical. En especial, el que reinventó grandes historias universales con un aire renovado. No obstante, “Cyrano” de Joe Wright tenía una doble presión a cuestas: la de encontrarse al nivel de otras premisas mayores y más lujosas. También, la de celebrar una historia clásica que no acepta demasiadas revisiones. La película lo logra y además tiene el raro atributo de ser una inesperada sorpresa conmovedora