Estudiantes y Mineros empatan en la ida de la final del Apertura venezolano

Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana empataron este domingo sin goles en el partido de ida de la final del Apertura venezolano, en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.

Estudiantes y Mineros empatan en la ida de la final del Apertura venezolano

Estudiantes de Mérida, que tenía 17 años sin acceder a estas instancias del torneo local, dominó durante el primer tiempo; para la segunda mitad el juego se animó, aunque con escasa puntería en los metros finales de ambas porterías.

Como se esperaba, Jesús ‘Pulga’ Gómez lideró la ofensiva del conjunto merideño a lo largo del primer tiempo, tanto en jugadas a balón parado como en las transiciones.

En el minuto 20, el ataque de Estudiantes amenazó el arco de los negriazuales, pero el gol de Ronaldo Rivas fue anulado por fuera de lugar.

Después en el minuto 32, en otra ofensiva del equipo local, un pase de Luz Rodríguez se le fue largo a Wilson Mena.

En el segundo tiempo, Mineros arrancó con energías y Richard Blanco, el ariete del cuadro negriazul, tuvo dos oportunidades seguidas que fueron repelidas por la defensa del Estudiantes.

En el minuto 51, ‘la Pulga’ Gómez cobró un tiro libre que el cancerbero Romero sacó con una estirada, que levantó al público de sus asientos.

El próximo domingo, 30 de junio, Mineros y Estudiantes se volverán a ver las caras en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz.

El campeón del Apertura ganará un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón a la Copa Sudamericana.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista