Estudiantes y universidades, los que generan mayor confianza entre los venezolanos

El más reciente estudio de percepciones realizado por el centro académico permitió identificar un ranking de actores, sectores e instituciones venezolanas entre las que destacan los estudiantes, las universidades, la empresa privada y la Iglesia Católica como los actores que gozan de más confianza.El Director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, reveló que un nuevo estudio de opinión evidencia que, pese a los graves problemas de abastecimiento que sufre el país, la empresa privada venezolana no es vista como la responsable.

Estudiantes y universidades, los que generan mayor confianza entre los venezolanos

Por el contrario, está entre las instituciones que gozan de mayor credibilidad y confianza entre los venezolanos (70,6%), siendo superada solo por los estudiantes (83%) y las universidades(82%).

El estudio fue realizado para este Centro por el Instituto Delphos, de Félix Seijas, y los resultados totales serán presentados públicamente en los próximos días. Otras instituciones con posición relevante en el ranking son la Iglesia católica con 66,5% y la Iglesia cristiana con 53,7%.

Igualmente, este estudio fue realizado en hogares entre el 10 y 25 de abril con una muestra de 1.200 personas mayores de 18 años. Registró que los temas económicos, tales como la escasez y el alza de los precios (37,6%), así como también la inseguridad (20,6%); son los asuntos sobre los que la ciudadanía demanda atención prioritaria.

El estudio identifica a la empresa privada como un aliado indispensable en la resolución de los problemas económicos que más agobian a los venezolanos.