<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ethan Hawke y Leopoldo López estudiaron en el mismo colegio en New Jersey

No solo dio la sorpresa de su fuga: el dirigente de Voluntad Popular también sorprendió al aparecer en una entrevista con su amigo el actor y escritor Ethan Hawke, protagonista de películas como "Dead Poets Society" y "Before Midnight". Ambos se conocieron en un exclusivo colegio estadounidense

Ethan Hawke y Leopoldo López estudiaron en el mismo colegio en New Jersey

Hay que aceptarlo: Leopoldo López ha dado dos de las grandes sorpresas mediáticas -locales, claro- de los últimos días: por su evasión de la embajada española en Caracas y también por el video en el que conversa sobre la situación venezolana y su trabajo político con el actor Ethan Hawke. ¿Y por qué Ethan Hawke? En algún momento del video lo mencionan: se conocieron y se hicieron amigos mientras estudiaban bachillerato.

Por supuesto, no se trata de que el estadounidense -protagonista, entre otros muchos títulos de «La sociedad de los poetas muertos»- haya pasado por los salones del Colegio Santiago de León, aquí en la urbanización La Floresta. Ethan Hawke nació en Austin, Texas, pero a los 10 años y tras el segundo matrimonio de su madre terminó viviendo en New Jersey. Allí pasó por varios colegios y terminó la secundaria en la Hun School of Princeton, una escuela bajo la modalidad de internado donde, además, empezó a estudiar actuación.

En la Hun School of Princeton estudió Leopoldo López -igual que antes lo hiciera su padre, quien es de la promoción de 1963- tras dejar el Santiago de León. Se graduó en 1989, un año después que su compañero del equipo de remo, Ethan Hawke.

Ese mismo año le declaró al periódico colegial The Mall: “Estar lejos de casa creó un despertar de la responsabilidad que tengo hacia la gente de mi país. Pertenezco al uno por ciento de las personas privilegiadas y, con suerte, lograr una buena educación me permitirá hacer algo para ayudar a mi país».

Según se ve, ya mostraba vocación.

En 2014 las noticias sobre las acusaciones en su contra por parte del gobierno chavista y su anuncio de entregarse corrieron entre ex compañeros y profesores. De hecho, hubo un día en el que toda la comunidad del colegio vistió de blanco en apoyo a López.

Otro venezolano figura entre sus alumnos notables de esta escuela fundada en 1914 por donde también pasó el novelista F. Scott Fitzgerald: Lorenzo Mendoza, de la promo 84.