<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El buque en el Canal de Suez ni se mueve, pero los memes siguen

La empresa encargada de la operación de "salvamento" del "Ever Given" aseguró que podrían transcurrir "días o incluso semanas", antes de que se reanude el tráfico en el canal por el que pasa, según los expertos, 10% del comercio marítimo internacional. Mientras eso se soluciona, la memelogía no se detiene

El buque en el Canal de Suez ni se mueve, pero los memes siguen

Probablemente has leído sobre un buque que encalló en el Canal de Suez. El hecho sucedió el pasado martes. Afortunadamente toda la tripulación está a salvo y no hay daños en la embarcación. Se cree que esto pasó por una falla técnica.

La compañía Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), gestora de la mercancía que transporta, informó  que «en el momento del incidente, el Ever Given transitaba hacia el norte a través del canal en dirección a Rotterdam, Países Bajos, con dos pilotos del canal a bordo. Las investigaciones preliminares sugieren que el barco encalló debido al fuerte viento».

BSM confirmó así la versión de la Autoridad del Canal de Suez, que señaló que el buque de bandera panameña, con 400 metros de eslora y capacidad de 224.000 toneladas de carga, se quedó atravesado debido a los fuertes vientos en medio de una tormenta de arena que dificultaba la visibilidad.

Este viernes, según la agencia de noticias AFP, remolcadores y dragas no han podido desencallar el portacontenedores. De hecho no se sabe si se tardará días o semanas en abrirse de nuevo esta ruta comercial clave entre Europa y Asia.

La empresa encargada de la operación de «salvamento» del «Ever Given» aseguró que podrían transcurrir «días o incluso semanas», antes de que se reanude el tráfico en el canal por el que pasa, según los expertos, 10% del comercio marítimo internacional.

Mientras eso se dilucida, decenas de tuiteros no dejan de publicar memes luego de que una foto de la embarcación varada y un intento de moverla, causara cientos de carcajadas por la diferencia entre la embarcación y la herramienta para moverla. Estos son algunos ejemplos:

La mejor explicación

Un poco de historia

Queso y pizza

Mis problemas

La sacarina haciendo lo suyo

Optimismo, capitán

La dieta

Prioridades

¿Confirmamos?

Resuelto

 

 

Lenguaje, progresismo y estupidez

El habla es uno de los más crueles delatores de la estupidez y es claro que para alejarnos de su ácido autodestructor debemos cumplir con el trámite de pensar muy bien lo que vamos a decir.

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones