Evo Morales agradece que la ANC lo haya nombrado "hijo ilustre" de Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el 3 de octubre que la Asamblea Constituyente (ANC) le haya nombrado "hijo ilustre" de ese país y se solidarizara con la centenaria reclamación marítima boliviana a Chile.

Evo Morales agradece que la ANC lo haya nombrado "hijo ilustre" de Venezuela

«Recibimos emocionados noticia de que la Asamblea Constituyente de Venezuela nos nombró ‘Hijo Ilustre’ y se solidarizó con nuestra causa marítima. Aceptamos el honor y agradecemos de corazón a la Patria de Bolívar y Chávez en nombre de la unidad y hermandad de nuestros pueblos», escribió Morales en Twitter.

El mandatario boliviano, que es aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, acompañó su mensaje con una fotografía del libertador Simón Bolívar y del fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez.

La oficialista ANC declaró el martes a Evo Morales como «hijo ilustre» de Venezuela por su «lealtad infinita» con la llamada Revolución Bolivariana, que inició Chávez cuando ascendió al poder en 1999.

A través de un acuerdo aprobado por sus más de 500 miembros el órgano, integrado sólo por afectos al chavismo gobernante y que no es reconocido por varios países del mundo, destacó la «intachable y consagrada labor» de Morales «al frente de los destinos» de Bolivia, así como su «compromiso con las luchas» de los pueblos de la región.

El texto, además, eleva «como testimonio de hermandad infinita» la voz de la ANC «para exigir se cumpla el reclamo histórico» de Bolivia a Chile por tener una salida soberana al mar, una petición que Venezuela ha acompañado en el pasado.

El presidente de la ANC, el chavista Diosdado Cabello, anunció que invitarán a Morales para que reciba el reconocimiento y que si el boliviano no puede viajar a Venezuela «debe ir una comisión» de esta institución a entregárselo.