<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Exembajador William Brownfield considera a Venezuela un “mafia-Estado”

La posibilidad de que Venezuela pase a formar parte de la lista de países patrocinadores del terrorismo hecha por parte del gobierno sigue latente. El pasado mes de noviembre lo asomó el Washington Post, situación de la cual no ha habido mayor confirmación desde la Casa Blanca.

Exembajador William Brownfield considera a Venezuela un “mafia-Estado”

No obstante, las fuertes críticas y sanciones por parte de la administración del presidente Donald Trump contra Nicolás Maduro y su gabinete, además de las acusaciones de varios funcionarios norteamericanos sobre el posible vínculo de elementos con altos cargos en el gobierno con organizaciones delictivas ha alimentado la tesis.

Pero una voz conocida en territorio venezolano y ligada a la política estadounidense se sumó para revelar su opinión sobre el caso.

En entrevista con el medio colombiano Blu Radio, el exembajador estadounidense en Venezuela, William Brownfield, consideró al actual gobierno de Maduro como un “mafia-Estado”.

Para el diplomático, “las organizaciones criminales transnacionales han penetrado masivamente a las instituciones del gobierno de Venezuela en todos sus aspectos”.

Sus afirmaciones no son nuevas. Ya el pasado mes de octubre, en un foro desde Washington, indicó que lo que ocurre hoy por hoy en el país lleva las cosas más allá, considerando que «es más que un narcoestado» lo que aquí se desarrolla.

Sin embargo, espera una acción contundente desde Estados Unidos, que podría hacer el anuncio próximamente.

“Esa decisión podría contribuir a ejercer algo más de presión positiva por parte del gobierno (estadounidense)”, comentó.

Chagas: 70 % de los infectados ignora que lo padece

El chagas puede generar graves complicaciones en el corazón y el tracto digestivo. Aunque es fácil de diagnosticar, pues solo requiere de un examen de sangre, la prueba no se realiza porque, muchas veces, los pacientes no tienen síntomas clínicos. En consecuencia, entre 2 y 8 % de las embarazadas infectadas lo transmiten a sus bebés

#VacunasParaElPersonalDeSalud

Solo incertidumbres y dudas deja el manejo que ha hecho el gobierno de Maduro de las vacunas y el plan de vacunación. No hay cuentas claras ni una estrategia concreta y razonable más allá de lo visto: la cúpula del poder y sus allegados VIP reciben la inmunización antes que los médicos y el personal de salud