<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Así transcurre la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de feligreses se encuentran en los alrededores de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria para mostrar su fe y elevar sus peticiones a José Gregorio Hernández

Así transcurre la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández

Este lunes 26 de octubre se cumplen 156 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández, y también es el día en que se lleva a cabo la exhumación de sus restos, un procedimiento necesario antes de la beatificación del «médico de los pobres».

Este es un requisito exigido por El Vaticano para constatar si allí está enterrado el futuro beato y verificar si todo coincide con el acta que se redactó tras una primera exhumación en 1975, según detalló la Conferencia Episcopal Venezolana.

¿Cómo se realiza la exhumación?

Durante el acto, médicos patólogos, especialistas, y los fiscales jurídicos de la Iglesia, que actúan como testigos forenses, inspeccionarán los restos del médico que, si se cumplen los planes, será beatificado en el primer trimestre del 2021.

Los especialistas extraerán reliquias denominadas «de primer grado», que consisten en pequeños fragmentos de huesos, para ser enviadas a cada diócesis y arquidiócesis del país, así como a Roma.

José Gregorio Hernández

El pasado 19 de junio, cuando el papa Francisco autorizó su beatificación, el cardenal venezolano Baltazar Porras exaltó a José Gregorio Hernández como un símbolo de unidad para todo el país por encima incluso del libertador Simón Bolívar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así se desarrolló la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Este lunes 26 de octubre se cumplen 156 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández, y también es el día en que se lleva a cabo la exhumación de sus restos, un procedimiento necesario antes de la beatificación del «médico de los pobres».⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Este es un requisito exigido por El Vaticano para constatar si allí está enterrado el futuro beato y verificar si todo coincide con el acta que se redactó tras una primera exhumación en 1975, según detalló la Conferencia Episcopal Venezolana.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Para conocer más acerca de la exhumación de José Gregorio Hernández ingresa al enlace de nuestra biografía.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Video: Daniel Hernández (@danielimagengrafica)⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Edición: Betania Ibarra (@bibarris)⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ElEstímulo #26Oct #JoséGregorioHernández #Exhumación

Una publicación compartida por El Estímulo (@elestimulo) el

Feligreses llenan los alrededores

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de feligreses se encuentran en los alrededores de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria para mostrar su fe, llevar sus peticiones y contar sus experiencias.

Sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus, todo el proceso se realizará a puerta cerrada, según señaló el Cardenal Baltazar Porras.

Rometo Helmes, de 70 años, se confiesa devoto del beato y asegura estar muy emocionado. Su petición es similar a la de muchas personas que lo acompañan: «le pido consiga la cura para la covid-19».

José Gregorio hernández

También se encuentran personas que aseguran haber sido curadas gracias a las oraciones hechas por familiares y amigos al  doctor José Gregorio Hernández.

Este es el caso de José Gregorio Gómez, de 45 años, quien lleva el nombre del beato, pues al nacer se presentaron complicaciones en el parto y logró superarlo, según él, gracias a la intersección de José Gregorio Hernández.

José Gregorio

Entre los feligreses se encuentra también un actor que vestido como el beato, personifica al doctor José Gregorio Hernández, mientras las demás personas se toman fotos a su lado.

Con canticos y oraciones, las personas esperan alrededor de la Iglesia La Candelaria a que se realice el proceso de exhumación.

Con información de EFE